in

Represores castristas secuestran en La Habana a la activista cubana Nairobi Schery

En plena vía publica, represores castristas secuestran a la activista cubana Nairobi Schery.

Represores castristas secuestran en La Habana a la activista cubana Nairobi Scheri
En el municipio habanero de Habana del Este fue secuestrada por represores castristas la activista cubana Nairobi Schery. Foto: Composición de CPEM

Este lunes en plena vía pública del Reparto Alamar, en el municipio habanero de Habana del Este fue secuestrada por represores castristas la activista cubana Nairobi Schery, así lo denunció la miembro de la Red Femenina de Cuba, Marthadela Tamayo González.

Según la información suministrada por Tamayo, el activista Manuel Cuesta se dirigió a la Estación Policial de Alamar para preguntar por el paradero de Schery, pero no recibió respuesta alguna.

“Secuestrada la activistas Nairobi Schery Suárez en plena vía pública en Alamar. Manuel Cuesta fue a la Estación de la Policía en Alamar no le han dado respuesta. Manuel Cuesta sin servicio de Internet”, escribió Tamayo en su perfil de Facebook.

La activista Nairobi Schery detenida por varias horas

Cabe destacar que, la activista cubana permaneció detenida en la Unidad Policial de Cojimar en donde presuntamente la tenían bajo investigación, así lo confirmó el también activista Manuel Cuesta, a quien luego le cortaron el Internet como medida represiva por parte del régimen cubano.

“Le acaba de comunicar Manuel Cuesta a Juan Antonio Madrazo Luna que Nairobi se encuentra detenida en la Unidad de la Policía de Cojimar bajo investigación”, indicó Tamayo.

Cabe mencionar que, Nairobi Schery fue liberada tras varias horas de detención por agentes represores del régimen dictatorial cubano, así lo informó Manuel Cuesta a través de una llamada telefónica.

“Actualizamos: Acaba de ser liberada Nairobi. Le ha comunicado Manuel Cuesta a Juan Antonio Madrazo Luna en llamada telefónica”, agregó Marthadela Tamayo en otro post de Facebook.

Nairobi Schery es una víctima más del acoso, el asedio y la represión que ejercen las autoridades castristas contra activistas, opositores, artistas y periodistas cubanos que expresan su descontento con las políticas erradas del régimen cubano.

LEE TAMBIÉN: “Temo que mi papá muera en prisión” dice hija de preso político en Santiago de Cuba (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana sorprendió al jurado de Nuestra Belleza Latina (+VIDEO)

Cubana sorprendió al jurado de Nuestra Belleza Latina (+VIDEO)

La Diosa critica los protocolos sanitarios en Cuba para viajeros cubanos (+ VIDEO)

La Diosa critica los protocolos sanitarios impuestos para viajeros cubanos que arriben a la isla (+ VIDEO)