in

Venezuela recibe un cargamento “incógnito” de vacunas Abdala

Cuba sigue vendiendo su invento Abdala, pese a no estar autorizada por organismos internacionales

Cuba envía más Abdala a Venezuela
Vacuna cubana Abdala / Foto: Twitter
Loading...

Pese a las denuncias de organismos internacional sobre el invento de vacuna cubana Abdala, el régimen de Cuba decidió exportar de manera “incógnita” un cargamento del supuesto retroviral a Venezuela.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), informó sobre el envío de Abdala a Venezuela, sin precisar la cantidad, todo esto mientras los cubanos aún esperan las jornadas de vacunación.

El CIGB anunció en su cuenta en la red social Twitter que el envío llegó el sábado “sin contratiempos”.

“Abdala llegó a la hermana patria de Venezuela!!!! Dosis de amor y de esperanzas de nuestra vacuna Abdala fueron enviadas ayer desde Cuba y llegaron sin contratiempos para ayudar al pueblo venezolano en su lucha frente a la actual pandemia de la Covid-19 “, señaló la institución científica a cargo del desarrollo del producto.

Loading...

RECOMENDADO: Cuba vende millones de dosis de Abdala a Vietnam y cubanos aún no han sido vacunados

El envío de Abdala a Venezuela se produce luego de que Vietnam también recibiera unas cinco millones de dosis del medicamentos cubano.

Loading...

Según dijo Miguel Díaz-Canel, el presidente vietnamita Nguyen Xuan Phuc acudió al aeropuerto de Hanoi para recibir el cargamento.

“Abdala aterriza en Vietnam. La recibe nuestro querido camarada el presidente Nguyen Xuan Phuc. Una creación 100% cubana para una nación heroica. #ACubaPonleCorazón”, escribió Díaz-Canel.

Las noticias sobre la venta de Abdala ocurren cuando Cuba enfrenta un panorama epidemiológico severo, donde miles de cubanos se han infectado y muerto a causa de la enfermedad.

Además, la eficacia de Abdala frente a la COVID-19 está severamente cuestionada, al punto que el castrismo tuvo que adquirir vacunas chinas para poder “reforzar” su invento.

El ministro de Salud Pública (MINSAP) dijo el lunes pasado que solo el 40,3% de la población cubana tiene el esquema completo de vacunación, en el que se ha introducido la vacuna china Sinopharm.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos en Canadá saldrán a las calles el 20 de noviembre en apoyo a los habitantes de la isla

Cubanos en Canadá saldrán a las calles el 20 de noviembre en apoyo a los habitantes de la isla

Humorista Andy Vázquez condena el destierro forzoso de Hamlet Lavastida

Humorista Andy Vázquez condena el destierro forzoso de Hamlet Lavastida (+VÍDEO)