in

Volcán en La Palma reduce su actividad tras 9 días de erupciones

El volcán La Palma ubicado en una de las islas Canarias, al parecer se está “calmando” poco a poco tras la destrucción que provocó.

Volcán La Palma reduce su actividad tras nueve días
Volcán en La Palma / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

El Instituto de Geociencias, con sede en Madrid, reportó que el volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma redujo su actividad tras nueve días de erupciones continuas.

De acuerdo con lo informado desde su cuenta de Twitter, el coloso parece estar entrado en una fase de “menor actividad”, sin embargo, observarán cómo evoluciona en las próximas horas ya que es “demasiado pronto” para determinar que los estallidos se detendrán.

Debido a las emisiones de gas y lava que se mantienen en el ambiente las autoridades pidieron a los ciudadanos permanecer resguardados y evitar salir. Desde el pasado 19 de septiembre, cuando iniciaron las erupciones del Cumbre Vieja, al menos 6 mil personas fueron evacuadas y cerca de 500 viviendas se perdieron bajo el magma.

Volcán en La Palma reduce su actividad

Las imágenes donde el volcán en La Palma reduce su actividad aparecieron durante la mañana de este lunes 27 de septiembre. Diversos medios españoles compartieron como la columna de humo que se desprende de la montaña es menor en comparación con días anteriores.

Según los datos confirmados, la disminución de la emisión de cenizas se prolongó sólo por dos horas. Tras pasar este tiempo el humo volvió con intensidad y los expertos consideran que es muy pronto para prever cuándo se detendrán las erupciones.

RECOMENDADO: Captan la destrucción de volcán en La Palma desde el aire (+VIDEO)

Los habitantes de los poblados de San Borondón, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa están en alerta y las autoridades les piden no salir de sus viviendas debido a los gases tóxicos que genera el choque de la lava con el agua salada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Liberado cubano que secuestró un avión

EEUU deja en libertad a cubano que secuestró un avión en 2003

Habitantes de Cienfuegos anuncian al régimen que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre

Habitantes de Cienfuegos anuncian al régimen que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre