in ,

10 balseros cubanos detenidos tras tocar tierra en los Cayos de la Florida

La Patrulla Fronteriza de EEUU en el sector Miami informó que fueron capturados 10 balseros cubanos después de que tocaron tierra en los Cayos de Florida.

10 balseros cubanos detenidos tras tocar tierra en los Cayos de la Florida
Embarcación casera en la que fueron capturados los balseros cubanos. Foto: Twitter

La Patrulla Fronteriza en Florida informó que, 10 balseros cubanos fueron capturados por agentes policiales después de que, tocaron tierra en los Cayos de la Florida.

A través de Twitter, el agente Thomas G. Martin, del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, explicó el procedimiento en el cual los antillanos fueron puestos bajo custodia federal.

En ese sentido, precisó que, los oficiales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de la Florida procediendo a arrestar a los balseros cubanos después de que tocaron tierra a bordo de una embarcación casera.

“Marathon, FL: esta mañana temprano, agentes de la Patrulla Fronteriza junto con miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. Diez migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de que tocaron tierra en una embarcación casera”.

Indicaron las autoridades en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Balseros cubanos graban su travesía para llegar a EEUU (+ VIDEO)

Este nuevo procedimiento de las autoridades estadounidenses demuestra como sigue en aumento la cifra de balseros cubanos que intenta llegar a los Estados Unidos tras escapar del comunismo castrista que. Esto tomando en cuenta que, ante la grave situación económica que se vive dentro de la isla, se ha impulsado un éxodo masivo de antillanos que intentan emprender una nueva vida en otras naciones.

Recientemente se conoció que, las autoridades estadounidenses repatriaron a 16 balseros que fueron descubiertos por la Guardia Costera de Estados Unidos en su travesía en el mar cuando intentaban llegar a tierras de libertad.

LEE TAMBIÉN: Repatriados 16 balseros cubanos descubiertos por la Guardia Costera de EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Castrismo ignora la doble nominación de Patria y Vida a los Premios Grammy Latinos

Castrismo ignora la doble nominación de Patria y Vida a los Premios Grammy Latinos

PD presenta querella contra Asociación Euskadi-Cuba por financiar organizaciones procastristas

PD presenta querella contra Asociación Euskadi-Cuba por financiar organizaciones procastristas