in

Activista Nairobi Schery fue liberada con una multa

El régimen represor está secuestrando a los activistas que estén implicados en la convocatoria a marchar el 20 de noviembre

Activista Nairobis Sherif fue liberada con una multa
Activista Nairobis Sherif fue liberada pero multada. Foto: Composición CPEM
Loading...

La activista cubana Nairobi Schery fue liberada con una multa, después de que la policía castrista se la llevó arbitrariamente para realizarle un interrogatorio en la estación de policía de Cojímar en La Habana del Este.

El opositor Manuel Cuesta Morúa, pareja de la activista afirmó que la arremetida en contra de ella se debe a la marcha anunciada para el próximo 20 de noviembre en contra de la dictadura.

Cuesta Morúa le contó a Radio Martí que los esbirros castristas se la llevaron para interrogarla sobre ese hecho y porque querían saber qué tanto estaba implicada en la organización de dicha marcha.

Loading...

El opositor consideró que la detención de Nairobi fue una arremetida en su contra por su posición a favor de los derechos humanos de los cubanos y en contra de la dictadura.

Contó que la cubana fue detenida en el barrio cuando regresaba del mercado.

 “Un simple pretexto para castigarla por su desempeño opositor”, dijo.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Represores castristas secuestran en La Habana a la activista cubana Nairobi Scheri

Aunque los organizadores de la marcha convocada para el 20 de noviembre en las provincias cubanas han dejado claro que saldrán a la calle de forma pacífica y sin violencia para exigir la libertad del país, la dictadura desde ya comenzó a perseguir a los que se han puesto a favor del pueblo.

En los últimos días han sido varios los opositores detenidos por la dictadura sin ningún motivo, como una forma de atemorizarlos y a la población para tratar de evitar que en el mes de noviembre el país entero salga a la calle a exigir sus derechos.

LEE TAMBIÉN: Casi 12 horas estuvieron detenidos de forma absurda los opositores Berta Soler y Ángel Moya Acosta – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Díaz-Balart: "AMLO será recordado por colaborar con la represión en Cuba" (+ VIDEO)

Díaz-Balart: “AMLO será recordado por colaborar con la represión en Cuba” (+ VIDEO)

Muere el actor cubano Manuel Porto tras permanecer varios días ingresado por COVID-19

Muere el actor cubano Manuel Porto tras permanecer varios días ingresado por COVID-19