in

Doctor Alexander Pupo a un año de su expulsión: “Cada día añoro poder ejercer en una Cuba mejor”

El doctor cubano Alexander Pupo tiene un año desde que la dictadura lo expulsó de sus labores como médico

Doctor Alexander Pupo a un año de su expulsión: “Cada día añoro poder ejercer en una Cuba mejor”
Alexander Pupo manifestó su deseo de seguir trabajando en Cuba. Foto: Composición CPEM

El Doctor cubano Alexander Raúl Pupo dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales recordando que hace un año fue separado por la dictadura de su labor como médico.

El galeno cubano que ha sido víctima de arremetidas castristas en su contra por pensar diferente, era residente de Neurocirugía, perdío su empleo y tuvo que dejar sus estudios, porque la dictadura lo expulsó, luego que él decidiera mostrar a través de las redes sociales, la realidad sobre lo que ocurre en el sistema de salud castrista.

“Hace un año que mi bata reposa tranquila en el armario, esperando por una nueva Cuba o que algún hospital le dé asilo a un médico sin ataduras políticas”, dice parte del mensaje.

El médico cubano además manifestó su deseo de seguir trabajando en su país, pero en mejores condiciones.

“Hace un año de mi separación laboral, un año donde cada día añoro poder ejercer nuevamente en una Cuba mejor”, escribió en Twitter.

El doctor Alexander Pupo se convirtió en una persona incómoda para la dictadura, por haber sido capaz de desnudar a la mal llamada “potencia médica de Cuba”, por este motivo la tiranía acudió al amedrentamiento, tratando de callarlo quitándole la oportunidad de ejercer su profesión, que es lo que más le gusta en la vida.

En los últimos días, el galeno contó en su Facebook que fue víctima de la COVID-19, pero prefirió pasarla en su casa, sin acudir a ningún organismo de salud, para protegerse de las represalias de la dictadura.

Sin embargo, el médico cubano no ha dejado de alzar su voz y exigir los derechos que los cubanos se merecen, tanto a nivel de salud como social.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen detiene en Bayamo a doctora miembro del Gremio Médico Cubano Libre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara "está en peligro" en prisión

Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara no se ha comunicado con familiares y “está en peligro”

Solicitan cambio de medida cautelar en favor de Esteban Rodríguez

Solicitaron un cambio de medida cautelar en favor de Esteban Rodríguez