in

Castrismo ignora la doble nominación de Patria y Vida a los Premios Grammy Latinos

La prensa castrista difundió las nominaciones de artistas cubanos a los Premios Grammy Latinos ignorando la doble nominación obtenida por Patria y Vida a Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

Castrismo ignora la doble nominación de Patria y Vida a los Premios Grammy Latinos
El castrismo se hace de la vista gorda ante nominación de Patria y Vida en los Grammy. Foto: Composición CPEM

Como era de esperarse, el régimen castrista celebró con bombos y platillos las nominaciones de artistas cubanos a los Grammy Latinos ignorando la doble nominación que obtuvo la canción y nuevo himno por la libertad de Cuba, Patria y Vida interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

El tema que se ha convertido en bandera en la lucha por la libertad de Cuba obtuvo nominación en dos categorías, Canción del Año y Mejor Canción Urbana.

El régimen anunció por medio de la prensa castrista a los artistas cubanos nominados a la premiación de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación sin tomar en cuenta a los artistas que abiertamente han expresado su rechazo al sistema comunista.

De igual manera, a través de las redes sociales de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), se difundió la lista de artistas cubanos que fueron nominados a los Grammy Latinos ignorando también a Patria y Vida.

Egrem destacó la nominación del disco “Cha, Cha, Chá: Homenaje a lo tradicional”, de la Orquesta Aragón y los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional tomando en cuenta que es una producción que tiene su sello.

Asimismo, señala la nominación del cantante cubano Leoni Torres, perteneciente a la Agencia Musicuba de ese sello discográfico, quien también compite con el disco Alma Cubana, bajo el sello Puntilla Music y con canciones de compositores como Polo Montañez y Kelvis Ochoa.

TE PUEDE INTERESAR: Yotuel promete cantar “Patria y Vida” en los Grammy con Maykel Osorbo: “Voy a hacer una campaña para que lo saquen”(+VÍDEO)

Desprecio del castrismo contra artistas que se le oponen y son nominados a los Grammy Latinos

Al ignorar la nominación de Patria y Vida, celebrada por la mayoría de los cubanos dentro y fuera de la isla, el castrismo demuestra una vez más como desprecia y discrimina a aquellos artistas que salen a luz rechazando al régimen que mantiene al pueblo cubano sometido al hambre y la miseria.

Además, el caso del nuevo himno por la libertad de Cuba, Patria y Vida, tiene un aliciente especial tomando en cuenta que la canción se ha convertido en la bandera de quienes exigen un cambio político dentro de la mayor de las Antillas, siendo esta razón suficiente para que la dictadura se haga de la vista gorda de los logros que consiguen los artistas cubanos que participan en el tema.

Es importante destacar que, la 22 edición de los Premios Grammy Latinos, se realizará el próximo 18 de noviembre en MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

LEE TAMBIÉN: Gente de Zona sobre Patria y Vida: “Es una nominación al pueblo de Cuba”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vargas Llosa afirma que “Latinoamérica debe entender que el comunismo ha desaparecido”

Vargas Llosa afirma que “Latinoamérica debe entender que el comunismo ha desaparecido”

10 balseros cubanos detenidos tras tocar tierra en los Cayos de la Florida

10 balseros cubanos detenidos tras tocar tierra en los Cayos de la Florida