in

Cubano-canadiense secuestrado tras protestas del 11J está mal de salud y no le otorgan atención médica

El cubano-canadiense Michael Carey, de 19 años, quien fuera detenido en las protestas del 11J, presenta un complicado cuadro de salud mientras permanece en prisión, y el cruel régimen no le otorga atención médica.

Cubano-canadiense secuestrado tras protestas del 11J está mal de salud y no le otorgan atención médica
El joven sufrió de COVID-19 en la prisión / Foto: Redes sociales
Loading...

Un joven cubano-canadiense, víctima de secuestro por los esbirros del régimen tras las históricas protestas acontecidas en la isla el pasado 11J, está enfermo en la prisión y para colmo, sin recibir atención médica.

Varios reportes en redes sociales fueron los que sacaron a relucir la información, indicando que el joven que responde a Michael Carey Abadín, de 19 años, estaba pronto a reunirse con su padre en Canadá, pero la cruel tiranía castrista sesgó ese deseo en un abrir y cerrar de ojos.

“Terminó sus estudios en el Colegio Español en el verano de 2020 y se iba a reunir pronto con su padre en Canadá. Su madre Yvis cuenta que estuvo en su casa el 11 de julio. El 12 de julio estaba sentado en la esquina, dos individuos tiraron piedras y salieron corriendo, mientras que él fue detenido”,

se reportó en Facebook.

Han pasado más de dos meses desde las protestas en Cuba y este joven aún permanece injustamente privado de su libertad. Su salud se ha deteriorado conforme han transcurrido los días, y trascendió que también enfermó de la COVID-19 estando en prisión.

Loading...

El régimen, haciendo gala de su crueldad y falta de humanidad, tampoco le otorgan la atención médica correspondiente, por lo que la vida de Michael Carey prácticamente pende de un hilo.

“Está encarcelado en la Prisión de Jóvenes de Occidente en el Guatao. Allí se contagió de COVID, y ahora está amarillo, no se sabe si le afectó el hígado o si tiene hepatitis porque no lo han llevado al médico. No lo dejan llamar porque está aislado y no le han permitido a su madre volverlo a ver”.

Cada vez son más las denuncias que inundan las redes sociales gracias a los actos de brutal represión por parte de la tiranía castrista. Miles de familia hoy se encuentran sumergidos en una profunda preocupación por sus seres queridos, quienes están secuestrados por expresar su deseo de mejor futuro en las protestas que se llevaron a cabo el 11 de julio en Cuba.

Loading...

PUEDE INTERESAR: “Temo que mi papá muera en prisión” dice hija de preso político en Santiago de Cuba (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente de Zona celebra nominación de Patria y Vida en los Latin Grammy

Gente de Zona sobre Patria y Vida: “Es una nominación al pueblo de Cuba”

Séptimo pelotero abandona la selección de Cuba Sub-23 en México

Séptimo pelotero abandona la selección de Cuba Sub-23 en México