in

Para los cubanos es un “desastre” la reapertura de fronteras en Cuba

Los cubanos no están de acuerdo con que el régimen reabra las fronteras a los extranjeros debido al complicado panorama con la COVID-19

Cubanos no están de acuerdo con la reapertura de fronteras en Cuba
Aeropuerto Internacional José Martí / Foto: ACN
Loading...

El castrismo anuncia oficialmente la reapertura de fronteras en Cuba para el próximo 15 de noviembre, con el fin de promover el turismo, pero los cubanos no están de acuerdo con la decisión ante la creciente expansión del COVID-19.   

La pandemia obligó al régimen cubano a controlar el paso entre provincias desde marzo del año 2020. En palabras de los funcionarios de salud la incidencia de contagios “bajó” y la reapertura de fronteras en Cuba ahora “es posible”. 

Por su parte, los cubanos, especialmente los habitantes de zonas con actividades turísticas, consideran inoportuna la decisión del régimen. En medio de la crisis económica y social los casos de coronavirus se siguen extendiendo por toda la isla y no los hospitales están colapsados de casos. 

Cubanos rechazan la reapertura de fronteras en Cuba

Loading...

Se sospecha que el régimen “manipuló las cifras” para justificar la reapertura de fronteras en Cuba. Esto tomando en cuenta que el Ministerio de Turismo no exigirá la prueba PCR a los visitantes y confiarán en su certificado de vacunación. Además, flexibilizaron las medidas de bioseguridad y sólo realizarán pruebas de COVID-19 en casos aleatorios.

RECOMENDADO: “Qué Dios nos ampare” piden cubanos al enterarse de la apertura de fronteras para turismo

Loading...

La insistencia del régimen de reactivar las fronteras, en palabras de los usuarios en redes sociales, responde a la necesidad de reactivar por completo el turismo y generar ingresos para su permanencia en el poder. 

Leticia Ramos Herrería, residente de la ciudad de Cárdenas, dijo a los medios que la medida “será un desastre total” que provocará un aumento de los contagios y los muertos como una vez lo experimentaron.

“Cárdenas se convirtió en el municipio más afectado por la pandemia cuando abrieron Varadero, y luego tuvieron que volver a cerrar. Actualmente siguen saliendo casos y no se están dando las cifras reales”. 

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) desde el inicio de la pandemia la isla acumula 860 mil 799 contagios y 7 mil 279 muertes. Los datos no pueden ser confirmados de forma independiente por organismos externos de salud ante el hermetismo y control de castrismo. 

Para los ciudadanos la crisis del COVID-19 está lejos de terminar. A diario se reportan contagios y fallecidos en todas las ciudades aunque el régimen se dedique a “maquillar” la realidad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba deja un muerto

Un muerto durante accidente de tránsito en Santiago de Cuba

¡Una ambulancia menos! Tras sufrir un accidente de tránsito

¡Una ambulancia menos! Tras sufrir un accidente de tránsito