in ,

Gente de Zona sobre Patria y Vida: “Es una nominación al pueblo de Cuba”

Tras enterarse de la doble nominación de Patria y Vida en los Latin Grammy 2021, el dúo Gente de Zona dedicó unas palabras al pueblo de Cuba “que tanto añora su libertad”

Gente de Zona celebra nominación de Patria y Vida en los Latin Grammy
Gente de Zona agradeció a los miles de cubanos que se han identificado con la pieza musical. Foto: Facebook / GDZ

El dúo urbano Gente de Zona también celebró las dos nominaciones de “Patria y Vida” en la 22ª edición de los Latin Grammy. Alexander Delgado y Randy Malcom figuran entre los intérpretes de la canción -junto a Yotuel, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky-  convertida en un himno por la libertad de Cuba.

“¡Por primera vez en la historia que el pueblo de Cuba está nominado a los Latin Grammy! “Patria y Vida” Nominada en las categorías “Mejor Canción Urbana” y “Canción Del Año””

anunció el dúo musical a través de una publicación en sus redes sociales
Gente de Zona sobre Patria y Vida en Premios Juventud: "Fue una presentación llena de emociones" (+ VIDEO)
Yotuel y Gente de Zona en Premios Juventud. Foto: Redes sociales de Gente de Zona

Gente de Zona agradeció a los miles de cubanos que se han identificado con la pieza musical, convirtiéndola en una bandera por los derechos humanos de los antillanos. Los mismos que salieron a reclamar por su libertad el pasado 11 de julio y fueron recibidos con violencia, represión y amenazas por parte del castrismo.

“Esto no es una nominación a nosotros los artistas es una nominación al pueblo de Cuba que tanto añora su libertad. ¡Es una nominación de todos los que queremos la libertad de Cuba!”

indicaron

Yotuel Romero celebró la nominación de Patria y Vida con advertencia para el régimen castrista

Al enterarse de la nominación, el co-creador del éxito musical Yotuel Romero expresó su alegría por el impacto del tema “Patria y Vida”. El cubano aprovechó la oportunidad para decirles a los isleños que asistirá a la ceremonia de los premios acompañado por Maykel Osorbo, quien está encarcelado injustamente en Cuba, asegurando que hará todo lo necesario para que la dictadura lo suelte.

Beatriz Luengo revela detalles del momento en que se escribió Patria y Vida (+ VIDEO)
Beatriz Luengo y Yotuel Romero. Foto: Instagram de Beatriz Luengo

“Desde aquí le voy a decir al dictador Díaz-Canel que Maykel Osorbo va a ir a los Grammy sí o sí”

expresó el antillano

El músico agradeció la receptividad que ha tenido el tema “Patria y Vida”, al mismo tiempo que manifestó que no esperaba que la canción se convirtiera en un tema tan importante. “Yo hice esta canción como una forma de desahogo sin esperar nada a cambio”, expresó.

Lee también: Díaz-Balart: “AMLO será recordado por colaborar con la represión en Cuba” (+ VIDEO)

El tema, dedicado al pueblo cubano en su lucha por la libertad, compite con las canciones “A tu lado” (Paula Arenas), “A veces” (Diamante Eléctrico), “Agua” (Tainy y J Balvin), “Canción bonita” (Carlos Vives y Ricky Martin), “Dios así lo quiso” (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra). Así como “Hawái” (Maluma), “Mi guitarra” (Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella),”Que sesepa nuestro amor” (Mon Laferte y Alejandro Fernández). “Si hubieras querido” (Pablo Alborán), “Todo de ti” (Rauw Alejandro”) y “Vida de rico” (Camilo).

Además, “Patria y Vida” también está nominada como “Mejor Canción Urbana”, concursando con “A fuego” (Farina), “Agua” (Tainy & J Balvin), “Dákiti” (Bad Bunny y Jhay Cortez) y “La curiosidad” (Myke Towers).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel promete cantar en los Grammy con Maykel Osorbo: “Voy a hacer una campaña para que lo saquen”

Yotuel promete cantar “Patria y Vida” en los Grammy con Maykel Osorbo: “Voy a hacer una campaña para que lo saquen”(+VÍDEO)

Cubano-canadiense secuestrado tras protestas del 11J está mal de salud y no le otorgan atención médica

Cubano-canadiense secuestrado tras protestas del 11J está mal de salud y no le otorgan atención médica