in

Guantánamo anuncia que se suma a la marcha del próximo 20 de noviembre

Guantánamo se convierte en la quinta provincia cubana en sumarse a las protestas del próximo 20 de noviembre.

Guantánamo anuncia que se suma a la marcha del próximo 20 de noviembre
Guantánamo marchará el próximo 20 de noviembre por el respeto de todos los derechos en Cuba. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Este martes 28 de septiembre, residentes de la provincia de Guantánamo entregaron a la Administración Municipal de dicho territorio las cartas correspondientes para notificarles a las autoridades castristas que, la provincia dirá presente el próximo 20 de noviembre en la marcha por el respeto de todos los derechos en Cuba.

A través del grupo de Facebook Archipiélago, creado por el dramaturgo cubano Yunior García, con el fin de crear dicha manifestación pacífica, se conoció que, Guantánamo se convirtió en la quinta provincia cubana en pedir permiso para marchar contra la violencia en Cuba y la libertad de los presos políticos.

Cabe destacar que, la marcha se realizará en Cuba el primer sábado luego de la reapertura al turismo internacional en la isla, es decir el próximo 20 de noviembre, así lo indicó el post de Archipiélago.

Se espera que más provincias se sumen a la marcha del próximo 20 noviembre

Loading...

“Las carta entregada hoy corresponden a la Marcha en Guantánamo, pero durante los días siguientes, ciudadanos de todo el territorio nacional presentarán documentos similares ante las autoridades de su localidad”, precisan.

“Manifestarse pacíficamente es un derecho humano reconocido en la propia Constitución de La República. Violar o impedir el ejercicio pleno de este derecho constituye un delito”, agregan.

El proyecto Archipiélago expresó que, esperan que, las autoridades del régimen cubano “actúen con estricto apego al derecho y se respete la dignidad de cada cubano o cubana involucrados en la organización de esta iniciativa ciudadana”.

Loading...

Hasta los momentos, La Habana, Holguín, Villa Clara, Cienfuegos y Guantánamo son las provincias cubanas que han pedido al régimen cubano poder marchar el próximo 20 de noviembre a favor de los derechos humanos en la isla.

LEE TAMBIÉN: Habitantes de Cienfuegos anuncian al régimen que participarán en la marcha del próximo 20 de noviembre – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer fallecida tras accidente de tránsito en la carretera de Camagüey

Una mujer fallecida tras accidente de tránsito en la carretera de Camagüey

Residente de Guantánamo sin carnet de identidad denuncia no aparecer en la base de datos del MININT (+ VIDEO)

Residente de Guantánamo sin carnet de identidad denuncia no aparecer en la base de datos del MININT (+ VIDEO)