in ,

Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara no se ha comunicado con familiares y “está en peligro”

En su ensañamiento contra los jóvenes que reclaman libertad para Cuba, la dictadura mantiene incomunicado a Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los presos políticos del régimen castrista

Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara "está en peligro" en prisión
Claudia Genlui denunció que “su vida está en peligro” dentro de la prisión. Foto: Facebook

El artivista Luis Manuel Otero Alcántara, preso político del régimen castrista, no se ha comunicado con familiares desde hace más de una semana. La denuncia fue publicada por su pareja, Claudia Genlui, quien anunció desconocer el estado de salud del líder del Movimiento San Isidro.

“Hace más de una semana que no me llama. Esperé hasta ahora para hacer pública mi preocupación y la de su familia. NO SABEMOS NADA DE LUIS”

denunció la activista a través de una publicación en su Facebook personal

La semana pasada, la curadora de arte confirmaba que Otero Alcántara había dado negativo a la prueba PCR tras contagiarse en el penal de máxima seguridad de Guanajay. Sin embargo, el activista seguía sintiendo debilidad y los malestares propios de la enfermedad.

“Ya pasaron más de 15 días desde que fue diagnosticado con COVID-19, hoy debía tener derecho a realizar una llamada. Le corresponde. Ahora mismo puedo afirmar que cualquier cosa puede estar sucediendo, Luis me dijo que está listo, siempre lo ha estado. Entonces, ¿por qué no me ha llamado?”

se preguntó la antillana ante la situación de Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara podría entrar en huelga de hambre nuevamente

En sus declaraciones, Claudia Genlui reiteró la necesidad de comunicarse con el líder del MSI, puesto que “su vida está en peligro”.

“NECESITO ESCUCHARLO y no quiero más pretextos de enfermedades. La única vez que él ha contraído una enfermedad fue durante su encarcelamiento injusto desde el 11 de julio y por negligencia de las autoridades que lo mantienen retenido”

denunció sobre el caso de Luis Manuel Otero Alcántara

Te podría interesar: Virgilio Mantilla Arango será enjuiciado este miércoles en prisión

Genlui explicó que el artista plástico le comunicó previamente que de perder todo tipo de contacto entraría en huelga de hambre por sus derechos como preso político del régimen.

“Si no me llama asumiré, tal como él me dijo, que está en huelga (“me voy loma abajo”) que una vez más su cuerpo se sacrifica ante la injusticia”, reclamó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen pretende sentenciar con 10 años de prisión a hermanas detenidas tras las protestas del 11J

Régimen pretende sentenciar con 10 años de prisión a hermanas detenidas tras las protestas del 11J

Doctor Alexander Pupo a un año de su expulsión: “Cada día añoro poder ejercer en una Cuba mejor”

Doctor Alexander Pupo a un año de su expulsión: “Cada día añoro poder ejercer en una Cuba mejor”