in

Muere el actor cubano Manuel Porto tras permanecer varios días ingresado por COVID-19

Este martes falleció el actor cubano Manuel Porto tras permanecer varios días ingresado en un hospital de la isla después de haber sido diagnosticado con coronavirus.

Muere el actor cubano Manuel Porto tras permanecer varios días ingresado por COVID-19
Actor cubano Manuel Porto. Foto: Composición CPEM

Las autoridades castristas informaron este martes que, murió el reconocido actor cubano Manuel Porto tras permanecer varios días ingresado en un hospital de la isla después de ser diagnosticado con la COVID-19.

La información la dio a conocer el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba a través de su cuenta en Facebook en donde dedicaron unas cortas palabras al actor cubano sin ofrecer muchos detalles.

“Con profundo pesar despedimos a Manuel Porto, uno de los grandes talentos de la actuación en nuestro país”.

Destaca la publicación en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba: Fallece periodista castrista José Gabriel Gumá – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Entretanto, los medios castristas precisaron que, el fallecimiento del actor cubano ocurre en esta jornada “justo cuando Porto celebraba su cumpleaños”.

En las últimas horas, habría trascendido que Manuel Porto presentaba un complicado estado de salud tras ser diagnosticado con la COVID-19, y según señaló la cuenta de Facebook de Cubavisión el actor estaba en terapia intensiva.

La semana pasada se dio a conocer la información de que, el actor cubano, de 75 años había sido ingresado por COVID-19.  

Cabe mencionar que, Porto nació en La Habana en 1945, y contó una amplia carrera en la actuación, especialmente recordado por su participación en películas como Se permuta, Barrio Cuba, José Martí: el ojo del canario, entre otras producciones cinematográficas.

“Él será recordado y admirado siempre por la diversidad de personajes complejos que ha encarnado, de manera siempre diferente, con desdoblamientos profundos de la personalidad, física y psicológica, pero siempre con la misma maestría; es que Porto es un tremendo actor, pero es más que un tremendo actor”.

Señala parte de una nota en la prensa castrista sobre su fallecimiento.

LEE TAMBIÉN: Denuncian maltratos contra anciano en el psiquiátrico de Mazorra

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista Nairobis Sherif fue liberada con una multa

Activista Nairobi Schery fue liberada con una multa

Yotuel promete cantar en los Grammy con Maykel Osorbo: “Voy a hacer una campaña para que lo saquen”

Yotuel promete cantar “Patria y Vida” en los Grammy con Maykel Osorbo: “Voy a hacer una campaña para que lo saquen”(+VÍDEO)