in

PD presenta querella contra Asociación Euskadi-Cuba por financiar organizaciones procastristas

Prisoners Defenders presenta querella contra la Asociación Euskadi-Caba y Cubainformación.tv por calumnias, injurias graves y delito de odio.

PD presenta querella contra Asociación Euskadi-Cuba por financiar organizaciones procastristas
Presidente de Prisoners Defenders presenta querella contra la Asociación Euskadi-Cuba. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La organización con sede en Madrid, España Prisoners Defenders (PD), dedicada a la relatoría de derechos humanos y en defensa pro-democrática, informó mediante su página web que, presentó una querella contra la Asociación Euskadi-Cuba que a su vez promueve al medio oficialista Cubainformación.tv, y el coordinador de esta, José Manzaneda Palao, por calumnias, injurias y delito de odio.

“Los tribunales españoles, admiten a trámite, así, una querella contra el entramado de contra-información y obtención de fondos europeos para el régimen de Cuba en España”, indicó el informe de PD.

Dicha querella presentada por el presidente de Cuban Prisoners Defenders, Javier Larrondo, se basa sobre un artículo de Cubainformación.tv dirigido por Manzaneda donde “vertía afirmaciones para contrarrestar la verdad, ya sobradamente demostrada, de que las misiones internacionalistas de Cuba se producen mediante trabajo forzado y esclavitud moderna de sus trabajadores cubanos”.

Loading...

“El objetivo del artículo y el vídeo televisivo de Cubainformación.tv fue atacar a la fuente Prisoners Defender y a su presidente Javier Larrondo, en todo el vídeo y artículo, acabando el mismo con las palabras “Javier Larrondo, miembro de una de las familias de la burguesía cubana amparada por la dictadura de Fulgencio Batista es, como Marco Rubio y Donal Trump, un criminal de guerra. Y como tal debería ser tratado”, precisó PD.

Para Javier Larrondo, dichas afirmaciones en su contra, no solo son falsas y graves sino que incitan al odio contra su persona.

Euskadi-Cuba ha captado alrededor de 3.885.897 euros, según PD

Loading...

Cabe destacar que, Prisoners Defenders aprovechando la disputa acusó a la Asociación Euskadi-Cuba de recibir subvenciones de los Fondos Europeos “que se destinan, unos, al aparato propagandístico de Cubainformacion.tv de forma directa y, otros, a ser remitidos a Cuba en la isla o incluso en otros países para delegaciones o “proyectos” del régimen”.

Según PD, para el medio oficialista Cubainformación.tv, “la Asociación Euskadi-Cuba ha sido adjudicataria de al menos (lista parcial) fondos, únicamente contando los que provienen de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, y sólo entre 2015 y 2019, de 498.324 euros.

Asimismo la ONG reveló que, “la Asociación Euskadi-Cuba ha captado un mínimo de 3.885.897 euros, y sólo desde 2013 a 2020. Fondos europeos que son destinados, precisamente y como veremos, a minar Europa y sus instituciones”.

Cabe destacar que, el próximo 13 de octubre deberán acudir a los tribunales de Madrid, la Asociación Euskadi-Cuba, Cubainformación.tv y José Manzaneda Palao, autor del artículo contra Javier Larrondo, presidente de Prisoners Defenders.

LEE TAMBIÉN: Vargas Llosa afirma que “Latinoamérica debe entender que el comunismo ha desaparecido” – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 balseros cubanos detenidos tras tocar tierra en los Cayos de la Florida

10 balseros cubanos detenidos tras tocar tierra en los Cayos de la Florida

Una mujer fallecida tras accidente de tránsito en la carretera de Camagüey

Una mujer fallecida tras accidente de tránsito en la carretera de Camagüey