in

Régimen pretende sentenciar con 10 años de prisión a hermanas detenidas tras las protestas del 11J

El aparato de injusticia del régimen castrista pretende sentenciar con 10 años de cárcel a hermanas cubanas que solo exigieron libertad para su pueblo en las protestas del 11J.

Régimen pretende sentenciar con 10 años de prisión a hermanas detenidas tras las protestas del 11J
Las féminas participaron en las protestas de Placetas, Villa Clara. Foto: Radio Martí

El régimen castrista, no conforme con detener injustamente tras las protestas del 11J a las hermanas cubanas Lisdiany y Lisdany Rodríguez, ahora pretende sentenciarla también a 10 años de prisión.

Así se conoció luego de varios reportes emitidos en redes sociales, donde se señala que las hermanas cubanas están en peligro de ser víctimas de una injusticia del tamaño de la miseria de Cuba, luego de recibir una petición fiscal de 10 años de cárcel por parte de las autoridades castristas.

Es importante recordar que Lisdiany y Lisdany Rodríguez Isaac, fueron secuestradas por esbirros de la tiranía castrista el pasado 15 de julio, luego de haber participado en las históricas protestas que se suscitaron en Cuba cuatro días antes de su detención en Placetas, provincia de Villa Clara.

Durante los días siguientes, el Tribunal Supremo de Cuba rechazó a ambas una petición de libertad, esa que ni siquiera debieron haber perdido por el simple hecho de gritar con todas las fuerzas que querían un país con mejor futuro.

“No agredieron a nadie, no tiraron piedras, no rompieron propiedad estatal. Solo pidieron medicamentos, comida, y gritaron Patria y Vida”,

escribió la periodista Claudia Padrón Cuento en redes sociales.

Por su parte, Barbarita Isaac Rojo, madre de ambas mujeres, ha estado viviendo desde el pasado mes de julio un infierno indescriptible, quien ha hecho hasta lo imposible por tratar de hacer justicia para sus hijas.

Entretanto, cabe recordar que Estados Unidos, en su campaña a favor de presos políticos, recordó a Lisdiany y Lisdany y condenó el secuestro por el que están pasando. “El gobierno cubano silencia a quienes levantan su voz”, señaló la nación norteamericana.

Mientras Cuba se desmorona cada vez más, el régimen solo se centra en seguir reprimiendo a todos los cubanos que manifiesten su descontento por no poder más con tanta miseria.

RELACIONADO: EEUU rechaza detención de hermanas cubanas que participaron en las protestas del 11J

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Virgilio Mantilla Arango será enjuiciado este miércoles en prisión

Virgilio Mantilla Arango será enjuiciado este miércoles en prisión

Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara "está en peligro" en prisión

Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara no se ha comunicado con familiares y “está en peligro”