in

Residente de Guantánamo sin carnet de identidad denuncia no aparecer en la base de datos del MININT (+ VIDEO)

José Ángel Pérez Berenguer afirma estar “ilegal” es su propio país, tras no aparecer en la base de dato del MININT para poder sacar un nuevo carnet de identidad.

Residente de Guantánamo sin carnet de identidad denuncia no aparecer en la base de datos del MININT (+ VIDEO)
José Ángel Pérez Berenguer no puede sacar un nuevo carnet de identidad porque no aparece en la base de datos del MININT. Foto: Captura de YouTube

José Ángel Pérez Berenguer, residente en el reparto Pastorita, en Guantánamo denunció estar sin carnet de identidad desde hace más de un año, tras extraviar el mismo y no poder sacarlo de nuevo porque no aparece en la base de datos del Ministerio de Interior de Cuba (MININT).

Peréz Berenquer contó que, desde hace más de un año ha estado en una travesía para poder tramitar nuevamente su documento de identidad, lo cual se le ha hecho imposible, debido a las trabas burocráticas de las autoridades castristas que han atendido su caso.

Según reseño el portal web CubaNet, José Ángel Pérez ha tenido que hacer colas desde tempranas horas de la madrugada en las oficinas del MININT para poder tramitar un nuevo carnet, y lo único que ha conseguido es ser maltratado.

Este residente de Guantánamo no entiende el por qué no puede sacar otro carnet de identidad si cuando cumplió la mayoría de edad obtuvo uno, el mismo que renovó en más de cinco ocasiones.

Guantánamero dice tener miedo de ser detenido por no tener carnet de identidad

Hasta los momentos, el hombre presume que, alguien borró “por error” sus datos de la base de datos computarizados del sistema informático del MININT.

Peréz Berenguer nació y se inscribió en el municipio Baracoa, pero el asiento original de su inscripción no aparece, y el MININT tampoco cuenta con dicho datos para la elaboración de una nueva identificación porque los funcionarios de dicho organismo represor destruyeron los datos almacenados en formato papel.

Cabe destacar que, el oficial del MININT que esta cargo del caso, pidió a este guantanamero llevarle un documento oficial que certifique quién es él, el mismo que se le hace imposible encontrar porque no cuenta con el carnet de identidad.

“Yo estoy ilegal en mi propio país”, afirmó Pérez quien aseguró sentir miedo de ser detenido por las autoridades del régimen y por no contar con el carnet de identidad “me metan un mes o dos meses presos”.

LEE TAMBIÉN: Castrismo ignora la doble nominación de Patria y Vida a los Premios Grammy Latinos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guantánamo anuncia que se suma a la marcha del próximo 20 de noviembre

Guantánamo anuncia que se suma a la marcha del próximo 20 de noviembre

J Balvin arremete contra los Latin Grammy y pide a sus colegas no acudir a la ceremonia

J Balvin arremete contra los Latin Grammy y pide a sus colegas no acudir a la ceremonia