in ,

Solicitaron un cambio de medida cautelar en favor de Esteban Rodríguez

El nuevo abogado de Esteban Rodríguez, miembro del Movimiento San Isidro, presentó un cambio de medida cautelar en favor del detenido de Obispo

Solicitan cambio de medida cautelar en favor de Esteban Rodríguez
Rodríguez fue acusado por los presuntos delitos de “desorden público” y “resistencia”. Foto: Twitter
Loading...

El preso político Esteban Rodríguez, recluido en Combinado del Este, pudo reunirse con un nuevo abogado que presentó un cambio de medida cautelar en su favor. La información fue confirmada por Zuleidis Gómez Cepero, esposa del periodista independiente.

La antillana dijo a Radio Martí que su esposo realizó una llamada este lunes desde el penal ubicado en La Habana para confirmar que se había reunido con el nuevo profesional que llevará su caso.

Gómez Cepero explicó que debió cambiar de abogado porque “realmente no veía mejora con el antiguo abogado”. Este mismo estaba a cargo de todos los casos pertenecientes a los detenidos de Obispo el pasado 30 de abril, pero que además cargaba con varios casos de los detenidos en las protestas del 11J.

“Yo necesitaba un abogado que se enfocara en su caso nada más. Realmente, lo cambiamos hace una semana y ya presentó un cambio de medida, ya lo visitó”

señaló la esposa de Esteban Rodríguez
Esteban Rodríguez se recupera de la COVID-19 mientras continúa en prisión
Esteban Rodríguez, detenido desde el pasado 30 de abril. Foto: Facebook

Cuadro de salud de Esteban Rodríguez

Loading...

De acuerdo con las declaraciones de Gómez Cepero, el abogado encontró a Esteban Rodríguez “bien de salud” tras superar la COVID-19 en dos oportunidades desde que fue arrestado.

Además, indicó que está “bastante mejorado y animado” desde que se enteró de la liberación de Thais Mailén Franco y Yuisán Cancio Vera, otros detenidos de Obispo. “Está esperando a ver qué pasa, a ver si sale. El abogado lo visitó hará tres o cuatro días”, especificó.

Loading...

Te podría interesar: Régimen pretende sentenciar con 10 años de prisión a hermanas detenidas tras las protestas del 11J

“Él sabe que se sigue luchando, todas las personas en el mundo pidiendo su libertad, siempre me dice lo mismo: que él continúa ‘puesto’, que sus ideales él no los piensa bajar, ni cambiar, por ningún sistema, ni se va a dejar doblegar. Dice que va a estar todo el tiempo que tenga que estar y que, cuando lo liberen, va a continuar la lucha, aquí o en cualquier parte del mundo, que él no se va a detener”

afirmó Gómez Cepero sobre el caso de Esteban Rodríguez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Alexander Pupo a un año de su expulsión: “Cada día añoro poder ejercer en una Cuba mejor”

Doctor Alexander Pupo a un año de su expulsión: “Cada día añoro poder ejercer en una Cuba mejor”

Vargas Llosa afirma que “Latinoamérica debe entender que el comunismo ha desaparecido”

Vargas Llosa afirma que “Latinoamérica debe entender que el comunismo ha desaparecido”