in

Vargas Llosa afirma que “Latinoamérica debe entender que el comunismo ha desaparecido”

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirma que, “el socialismo murió en el país que lo inventó”.

Vargas Llosa afirma que “Latinoamérica debe entender que el comunismo ha desaparecido”
Mario Vargas Llosa: “Latinoamérica debe entender que el comunismo ha desaparecido”. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, durante su discurso tras recibir en Quito, la medalla de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Gran Cruz del Estado ecuatoriano afirmó que, Latinoamérica debe entender que el comunismo ha desaparecido.

“Esos compatriotas nuestros, no han entendido al parecer que el comunismo ha desaparecido”, expresó Vargas Llosa en un homenaje en el Palacio de Carondelet, sede y residencia oficial del presidente de Ecuador.

¿Dónde está el comunismo que ellos quisieran aplicar en nuestro continente?” fue una de las interrogantes realizadas por el Premio Nobel de Literatura 2010 ante las cámaras de la Agencia EFE.

Loading...

“El socialismo murió en el país que lo inventó” dijo el escritor, tras preguntarse si el socialismo estaba en Venezuela, “uno de los países más ricos no solo de América sino del mundo, que abrió sus fronteras de par en par hace algunos pocos años y que ahora expulsa a 5 millones y pico de venezolanos para que no se mueran de hambre y de falta de trabajo”.

Para Mario Vargas Llosa el comunismo no está ni en Cuba “porque miles salen a la calle a reclamar la comida”

Para Vargas Llosa el socialismo no está ni en Rusia, “un régimen de capitalismo de amiguete”, ni en China, “país capitalista de empresarios que se quedan mudos ante los dislates del poder”.

Loading...

El escritor nacido en Arequipa en el año 1936 aseguró que, el socialismo no está ni en Cuba porque “miles salen a las calles a reclamar la comida y el trabajo que no tienen desafiando la cárcel”.

Para Llosa el comunismo no está “ni en la Nicaragua del ‘Comandante Ortega’, que gana las elecciones porque mete a la cárcel a todos sus adversarios”.

Tras recibir la medalla al Mérito del Estado ecuatoriano, el escritor Mario Vargas Llosa enalteció el camino tomado por la población ecuatoriana al elegir a Guillermo Lasso como su presidente.

Por último, el escritor envió un mensaje a todos aquellos que creen aun en el fantasma del “comunismo” para que lo descubran pronto porque “entonces se pondrán a trabajar en esa realidad cotidiana en la que se pueden cambiar las cosas”.

LEE TAMBIÉN: Díaz-Balart: “AMLO será recordado por colaborar con la represión en Cuba” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitan cambio de medida cautelar en favor de Esteban Rodríguez

Solicitaron un cambio de medida cautelar en favor de Esteban Rodríguez

Castrismo ignora la doble nominación de Patria y Vida a los Premios Grammy Latinos

Castrismo ignora la doble nominación de Patria y Vida a los Premios Grammy Latinos