in ,

Virgilio Mantilla Arango será enjuiciado este miércoles en prisión

El opositor Virgilio Mantilla, uno de los presos políticos de Cuba, se enfrenta a una sentencia de tres años de cárcel en Camagüey

Virgilio Mantilla Arango será enjuiciado este miércoles en prisión
Actualmente, el antillano permanece en una celda de castigo en el penal Cerámica Roja. Foto: Facebook
Loading...

El preso político Virgilio Mantilla Arango, líder de la organización opositora Unidad Camagüeyana, será juzgado este miércoles de un supuesto “delito” de pegar carteles por la libertad de Cuba. Así lo informó Jiordan Marrero Huerta, presidente del Partido Demócrata Cristiano en Camagüey.

Actualmente, el antillano permanece en una celda de castigo en el penal Cerámica Roja, donde cumple una condena de nueve meses, luego de haber participado en las históricas protestas del 11 en la isla.

“Según la información suministrada por la señora Ángela Emilia Nodal Hernández, esposa del líder opositor, este miércoles, 29 de septiembre, será llevado frente al Tribunal Municipal de Camagüey. Juicio que se celebrará en la prisión de Cerámica Roja, a partir de las 8:00 AM donde solamente se permitirá la asistencia de dos familiares del acusado y el abogado defensor”

explicó Marrero Huerta a Rafdio Martí
Familiares de Virgilio Mantilla desconocen su estado de salud en prisión
El pasado 28 de agosto le fue informada a la esposa de Virgilio Mantilla Arango la decisión de trasladarlo a una celda de castigo. Foto: Facebook

Al respecto, Marrero Huerta explicó que dicho juicio contra Virgilio Mantilla se relaciona a los carteles aparecidos en diciembre pasado en Camagüey, mas no sobre su participación en las manifestaciones de julio.

Loading...

Lee también: Se suma otro médico a los fallecidos por COVID-19 en Cuba

“Recordemos que la petición fiscal es de tres años de privación de libertad por el supuesto delito de carteles antigubernamentales, aparecidos en el reparto La Caridad, en esta ciudad de Camagüey, en diciembre de 2020″

explicó Marrero Huerta

Virgilio Mantilla se enfrenta a tres años de cárcel

El opositor Virgilio Mantilla ha sido condenado en tres oportunidades por su posición política, siendo acosado y amenazado por la Seguridad del Estado. El primer arresto  fue en 2002, cuando ordenaron dos años de privación de libertad.

Loading...

Nuevamente, en diciembre del 2020, fue sentenciado a siete meses de privación de libertad por el supuesto delito de acaparamiento. Pocos meses más tarde el cubano fue condenado a nueve meses de prisión por el presunto delito de “desacato” por unirse a las protestas del 11J.

“De ser sancionado a los tres años de prisión, será la cuarta prisión política que sufre el líder opositor agramontino”

recordó el activista

Recientemente, el caso de Virgilio Mantilla Arango fue escogido por el Departamento de Estado de EEUU para cerrar la campaña #PresosPorQué?: “¡El gobierno cubano debe liberar a los manifestantes pacíficos!”, expresaba la imagen en favor del opositor.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vedette Niurka Marcos presentó a su nuevo novio

Vedette Niurka Marcos presentó a su nuevo novio… ¡22 años menor que ella!

Régimen pretende sentenciar con 10 años de prisión a hermanas detenidas tras las protestas del 11J

Régimen pretende sentenciar con 10 años de prisión a hermanas detenidas tras las protestas del 11J