in

Entrará en vigor el aumento del salario mínimo en Florida este jueves 30 de septiembre (+ VIDEO)

A partir de mañana, los trabajadores de Florida pasarán a ganar 10 dólares por hora tras la entrada en vigor del aumento del salario mínimo.

Entrará en vigor el aumento del salario mínimo en Florida este jueves 30 de septiembre (+ VIDEO)
Dicha enmienda fue aprobada por el 60% de los votantes en Florida que participaron en las votaciones del pasado noviembre. Foto: Composición de CPEM
Loading...

A partir de mañana jueves 30 de septiembre, el salario mínimo en Florida aumentará de 8.65 dólares la hora a 10 dólares, esto gracias a una enmienda aprobada el pasado año por los votantes.

En cuanto a esto, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) recalcó la obligación de los empleadores de cumplir dicha normativa.

Cabe destacar que, el empleado que no reciba su aumento salarial establecido en la enmienda podrá demandar legalmente al empleador, bajo la Ley de Salario Mínimo de Florida.

Loading...

Dicha enmienda fue aprobada por el 60% de los votantes en Florida que participaron en las votaciones del pasado noviembre, con ella se espera que el salario aumente a 15 dólares por hora para el año 2026, es decir un dólar por año.

En Florida también aumentará el valor en las horas extras para los empleados

En la nueva normativa no solo se establece el aumento del salario mínimo para los trabajadores del estado sino que se especificó que, la propina por hora para los mismos debe ser de 6.98 dólares la hora.

Loading...

Hay que mencionar que, desde el año 2011, en Florida el salario mínimo era de 7.31 dólares por hora y el incremento del mismo se basaba por el índice de aumento de precios al consumidor.

Por su parte, el analista de políticas del Florida Poicy Institute, Alexis Davis declaró que, “uno de cada cuatro trabajadores de Florida vería un aumento de sueldo. Creo que realmente ha visto a los votantes reconocer que es un momento crítico para dar un impulso a las familias trabajadoras”.

Según expertos, con la aprobación de esta enmienda se beneficiarán más de un millón de residentes de la Florida que viven en condiciones de pobreza.

LEE TAMBIÉN: Vuelos a Cuba desde EEUU son más costosos que viajar a Europa – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caso de maltrato animal en La Habana

Denuncian maltrato animal en calles de La Habana (+FOTO FUERTE)

Residente arremete contra J Balvin tras polémica sobre los Latin Grammy (+ VIDEO)

Residente arremete contra J Balvin tras polémica sobre los Latin Grammy: “Si tu no tienes lápiz, le tienes que bajar 20” (+ VIDEO)