in

16 balseros cubanos llegan a los Cayos de Florida

Unos 16 balseros cubanos llegaron en horas de la madrugada a los Cayos de la Florida, pero fueron interceptados por agentes de control de fronteras

Balseros cubanos llegan a los Cayos de la Florida
Balseros cubanos / Foto: Twitter

En horas de la mañana de este miércoles 16 balseros cubanos llegaron a los Cayos de Florida, pero fueron rápidamente interceptados por la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Según informa el jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Thomas G. Martin, los balseros cubanos llegaron a Key West en horas de la madrugada.

“Esta mañana temprano, 16 migrantes cubanos tocaron tierra en una balsa casera en los Cayos de Florida”.

El funcionario informó que agentes de control de fronteras y la Guardia Costera de los Estados Unidos, respondieron a un “evento de contrabando marítimo” cerca de Key West. Los balseros cubanos fueron puestos bajo “custodia federal” por lo que es muy probable sean deportados a Cuba.

Este nuevo arresto de balseros cubanos ocurre a solo horas de diferencia luego de que se informara sobre la detención de otros 10 isleños, también cerca de los Cayos de Florida.

A través de Twitter, el agente Martin explicó el procedimiento en el cual los antillanos fueron puestos bajo custodia federal.

OTRAS NOTICIAS: Balseros cubanos graban su travesía para llegar a EEUU (+ VIDEO)

En ese sentido, precisó que, los oficiales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de la Florida procediendo a arrestar a los balseros cubanos después de que tocaron tierra a bordo de una embarcación casera.

“Marathon, FL: esta mañana temprano, agentes de la Patrulla Fronteriza junto con miembros de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y socios locales respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. Diez migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal después de que tocaron tierra en una embarcación casera”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expertos cubanos pronostican “disminución lenta” de casos de COVID-19, pero cada día hay más colapso hospitalario

Expertos cubanos pronostican “disminución lenta” de casos de COVID-19, pero cada día hay más colapso hospitalario

Willy Chirino celebra nominación de Patria y Vida en los Latin Grammy

Willy Chirino celebra nominación de Patria y Vida: “Cambió el rumbo de la historia en Cuba” (VIDEO)