in

Cubano preso tras protestas en La Habana denuncia amenazas en su contra en el Combinado del este

Roberto Pérez Ortega, arrestado desde el pasado mes de julio luego de participar en las protestas denunció que, esta siendo amenazado por oficiales del MININT.

Cubano preso tras protestas en La Habana denuncia amenazas en su contra en el Combinado del este
Pérez Ortega de 35 años de edad fue detenido y encarcelado sin juicio alguno por participar en las manifestaciones ocurridas en La Güinera. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Roberto Pérez Ortega, detenido desde el pasado 17 de julio por su participación en las protestas suscitadas en la ciudad de La Habana el pasado 12 de Julio, denunció desde la prisión Combinado del Este que está siendo amenazado por oficiales del MININT.

Según la información suministrada por CubaNet, Pérez Ortega de 35 años de edad fue detenido y encarcelado sin juicio alguno por participar en las manifestaciones ocurridas en La Güinera, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo el pasado 12 de julio.

La detención de Roberto Pérez Ortega ocurrió en el reparto Kohly donde trabajaba de custodio, según cuenta, dos chivatones del régimen avisaron a la PNR y a agentes del Ministerio de Interior de Cuba (MININT) que había participado en las protestas suscitadas esos días en Cuba.

Loading...

Con pistola en mano y con amenazas de desaparecerlo, los represores del régimen procedieron a privarlo de su libertad.

Ahora las amenazas en su contra continúan, pues las autoridades penitenciarias dicen al manifestante que pueden imputarle delitos adicionales.

Loading...

Cubano afirma que fueron agredidos por esbirros del régimen en las protestas

Según recuerda, este cubano víctima de la represión del régimen, el pasado 12 de julio salió a manifestar junto con un amigo, identificado como Diubis Laurencio Tejeda, quien pedía a la multitud mantener la calma en la protestas y quien luego fue asesinado por los esbirros del régimen.

Todo lo contrario hizo la Policía del régimen, quienes sin pensarlo arremetieron con pedradas, balas de goma y proyectiles de metal contra los manifestantes que exigían el fin de la dictadura cubana.

El ahora detenido contó que, le tocó presenciar cómo sus vecinos eran agredidos violentamente alegando que, la única arma que llevaron a la protestas fueron sus teléfonos celulares.

Cabe destacar que, desde las protestas suscitadas en Cuba el pasado 11 de julio se han contabilizado más de mil detenidos, de los cuales más de mitad continúan tras las rejas.

LEE TAMBIÉN: Régimen detiene ilegalmente al opositor Manuel Cuesta Morúa al salir de su vivienda – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"La vida se me está acabando miserablemente", Mercy Olivera exige tratamiento médico

“La vida se me está acabando miserablemente”, Mercy Olivera exige tratamiento médico (+VIDEO)

Vuelos a Cuba desde EEUU son más costosos que viajar a Europa

Vuelos a Cuba desde EEUU son más costosos que viajar a Europa