in

Denuncian maltrato animal en calles de La Habana (+FOTO FUERTE)

Un caso de maltrato animal en La Habana revela la indolencia de algunas personas y la falta de una legislación

Caso de maltrato animal en La Habana
Un caballo yace en una calle de La Habana / Foto: Facebook

La indolencia de la sociedad sale a la luz con la denuncia de un nuevo caso de maltrato animal en La Habana. La jurista cubana Cecilia Gutiérrez denunció en su cuenta de Facebook el deplorable estado de un caballo en las calles del municipio Habana Vieja.

De acuerdo con la joven, el animal se tumbó en el pavimento producto del agotamiento, la deshidratación y la falta de alimentos. Junto con su denuncia incluyó la desgarradora imagen del caballo tendido en la calle cubierto de suciedad.

“La foto lo dice todo, inanición, debilidad, agotamiento, supongo que con ello anemia y cualquier patología o padecimiento que se exacerbó con el hecho de ser explotado y no recibir luego los alimentos y cuidados adecuados”.

OTRAS NOTICIAS: Nuevo caso de maltrato animal en Cuba: Sujetos golpean sin piedad a un gato (+ VIDEO FUERTE)

Caso de maltrato animal en La Habana

Gutiérrez contó que, cuando el caballo cayó al suelo, las personas que lo estaba utilizando se dedicaron a golpearlo para obligarlo a levantarse y continuar trabajando.

“Me parte el alma ver estas cosas y no poder hacer nada, como persona me duele, me irrita, me molesta, como jurista me pregunto: tenemos un decreto nuevo de protección animal, ahora, bien, ¿dónde están o cuándo llegan los mecanismos de control para hacer ejercer lo dispuesto en tan anhelado cuerpo legal y que este no se convierta en una ley muerta?”.

La jurista dejó en claro su indignación hacia el trato que recibió el caballo y cómo, a pesar de que estuvo más de ocho horas bajo el sol sin los cuidados básicos, ningún organismo de control intervino.

A su criterio la ley de bienestar animal no está cumpliendo con su cometido y lejos de ser representar una herramienta de control, sólo impone multas a los maltratadores que luego continúan con las agresiones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La interpol ahora busca a Laura Bozzo

Interpol emite orden de búsqueda para la presentadora Laura Bozzo (+VIDEO)

Entrará en vigor el aumento del salario mínimo en Florida este jueves 30 de septiembre (+ VIDEO)

Entrará en vigor el aumento del salario mínimo en Florida este jueves 30 de septiembre (+ VIDEO)