in

EEUU resalta doble nominación de “Patria y Vida” en los Grammy y califica de vergonzosa la detención de varios de sus coautores

Estados Unidos resaltó las nominaciones de “Patria y Vida” en los prestigiosos Grammy Latinos, y afirmo que es una vergüenza que varios de sus autores se encuentren detenidos.

EEUU resalta doble nominación de "Patria y Vida" en los Grammy y califica de vergonzosa la detención de varios de sus coautores
Varios coautores de "Patria y Vida" se encuentran privados de su libertad gracias a la injusticia del régimen. Foto: Cuban Prisoners Defenders
Loading...

Estados Unidos resaltó en redes sociales la doble nominación del tema “Patria y Vida” a las categorías “Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana” de los premios Grammy Latinos, y calificó de vergonzoso que varios de sus coautores sean en este momento víctimas de injusticias por parte del castrismo.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, fue quien compartió dicho comentario en Twitter, mencionando a los coautores de “Patria y Vida”, entre ellos Eliécer Márquez “El Funky”, Anyelo Troya, hoy en día bajo prisión domiciliaria, y Maykel Osorbo, detenido desde hace más de cuatro meses en la prisión de “5 y medio” de Pinar del Río.

“La canción protesta cubana “Patria y Vida” recibió dos nominaciones a los Grammy Latinos. Vergonzosamente, Maykel Osorbo, El Funky y Anyelo Troya siguen se mantienen prisioneros por escribir una canción que inspira esperanza y libertad a los cubanos”,

escribió Brian Nichols en Twitter.

Hoy en día, “Patria y Vida” es el himno de la libertad de Cuba. La pieza musical es interpretada por los artistas Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky. Anyelo Troya fue coautor del video de dicha canción, quien tuvo la participación de Luis Manuel Otero Alcántara, actualmente también secuestrado por la tiranía.

Loading...

El material musical fue estrenado el pasado mes de febrero, y en un abrir y cerrar de ojos, estuvo en boca de todos los cubanos no solamente residentes en la isla, sino alrededor de todo el mundo.

Mientras tanto, al régimen castrista le cayó como un balde de agua fría las nominaciones de este himno de la libertad cubana a los prestigiosos premios Grammy Latinos, al nivel de ignorarlo completamente a través de su aparato de propaganda, que anunció “por todo lo alto” las nominaciones de otros artistas antillanos.

Loading...

PUEDE INTERESAR: Castrismo ignora la doble nominación de Patria y Vida a los Premios Grammy Latinos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola tras nominación de Patria y Vida en los Latin Grammy: "Es una victoria de todos los cubanos" (+ VIDEO)

Otaola tras nominación de Patria y Vida en los Latin Grammy: “Es una victoria de todos los cubanos” (+ VIDEO)

Régimen detiene ilegalmente al opositor Manuel Cuesta Morúa al salir de su vivienda

Régimen detiene ilegalmente al opositor Manuel Cuesta Morúa al salir de su vivienda