in ,

Expertos cubanos pronostican “disminución lenta” de casos de COVID-19, pero cada día hay más colapso hospitalario

Los expertos cubanos volvieron a hacer sus pronósticos que no ocurren

Expertos cubanos pronostican “disminución lenta” de casos de COVID-19, pero cada día hay más colapso hospitalario
El pronóstico es que los casos confirmados estarán por debajo de cinco mil diarios. Foto: Composición CPEM
Loading...

Algunos expertos cubanos hablan de una leve disminución de casos de COVID-19 en los próximos días, sin embargo esta no sería la primera vez que lo dicen y que no pasa.

Por su parte, los representantes de la dictadura firmaron en una reunión en La Habana, que en las próximas semanas, el comportamiento de la pandemia podría estar controlado, aunque las cifras de casos diarios seguirán siendo altas.

Esto significa que la supuesta disminución de la que hablan es casi invisible, y que solo es una forma de tratar de engañar a los cubanos con el tema, porque la realidad es que los hospitales cada día están más abarrotados de pacientes y sin capacidades.

Loading...

Según un reporte del diario castrista Cubadebate, el doctor en Ciencias Isidro Abelló Ugaldo, miembro del equipo de especialistas que elabora los análisis sobre la COVID-19, presentó un informe en el que explica que los casos diarios continuaran en los próximo días superiores a los 600 y a su juicio, los activos tienen una tendencia a decrecer, pero esto no es ningún “avance” porque lógicamente cuando el paciente “mejora” los casos activos van disminuyendo.

El pronóstico es que los casos confirmados estarán por debajo de cinco mil diarios y 30 mil activos a mediados de octubre.

“Las cifras de fallecidos a causa del  COVID-19, aunque mejora en muchas provincias, aún no impactan suficientemente. Las provincias de mayor avance en la vacunación presentan una marcada mejoría en este aspecto”, añade el experto.

Loading...

La dictadura sigue en lo mismo, aunque la COVID-19 crezca sin medida, el régimen se llena la boca hablando del invento de vacuna cubana que no tiene efectividad y no está aprobada por la OMS, creyendo que con eso inmuniza a los cubanos, mientras que el pueblo sigue muriendo por la enfermedad, incluso ya estando “vacunados”.

TE PUEDE INTERESAR: Se suma otro médico a los fallecidos por COVID-19 en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haitianos llegan a Cuba por "error"

Haitianos llegan por “error” a Cuba

Balseros cubanos llegan a los Cayos de la Florida

16 balseros cubanos llegan a los Cayos de Florida