in

Exreclusos en Guantánamo denuncian no poder reinsertarse a la sociedad porque no les dan trabajo (+ VIDEO)

Pareja de exreclusos en Guantánamo denuncian no poder encontrar empleo para solventar las necesidades de su hogar.

Exreclusos en Guantánamo denuncian no poder reinsertarse a la sociedad porque no les dan trabajo (+ VIDEO)
Esta pareja de exreclusos ha pedido ayuda al Estado para poder trabajar de manera honrada, pero hasta los momentos nadie les da respuesta, razón por la cual aseguran sentirse marginados por el régimen cubano. Foto: Composición de CPEM
Loading...

Tatiana Matos y Daniel Berrillé, una pareja de exreclusos habitantes del municipio guantanamero de Baracoa, denunciaron no poder reinsertarse a la sociedad porque no les dan trabajo y las autoridades del régimen tampoco les ofrecieron oportunidad alguna.

Matos quien fue condenada a un año de prisión por proxenetismo aseguró que, desde que salió de la cárcel su vida se ha hecho aún más complicada, ya que en Baracoa no les dan la posibilidad de encontrar un empleo para mantener a sus tres hijos.

La dama quien dijo haber acudido a la sede del gobierno con sus tres hijos para que la ayuden en su caso relató que, incluso ha hecho el papeleo para poder estudiar de nuevo, pero le negaron la oportunidad porque es madre.

“He ido varias veces a ver si me encuentran trabajo y nada. Varias veces, incluso, hice los papeles para empezar a estudiar de nuevo (…) y me dijeron que no porque ya tenía niños”, indicó a CubaNet Matos.

Pareja de exreclusos aseguran sentirse marginados por el régimen

Loading...

Por su parte, su esposo, Daniel Berrillé, condenado a un año de prisión por el delito de receptación afirmó no haber podido encontrar trabajo luego de ser salir en libertad, por lo tanto se le hace casi imposible solventar los gastos económicos de su hogar. Según relató el hombre, para generar algo de dinero hace encargos.

Esta pareja de exreclusos ha pedido ayuda al Estado para poder trabajar de manera honrada, pero hasta los momentos nadie les da respuesta, razón por la cual aseguran sentirse marginados por el régimen cubano.

Loading...

Hay que mencionar que, según la cifras oficiales de las autoridades castristas recolectadas por el Banco Mundial, el pasado año 2020 en la mayor de las Antillas existía una tasa de desempleo de un 3,87%.

LEE TAMBIÉN: “La vida se me está acabando miserablemente”, Mercy Olivera exige tratamiento médico (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alexander Delgado sobre Patria y Vida: “El simple hecho de estar nominados, para nosotros ya es ser ganadores”

Alexander Delgado sobre Patria y Vida: “Estar nominados, para nosotros ya es ser ganadores” (+VÍDEO)

La interpol ahora busca a Laura Bozzo

Interpol emite orden de búsqueda para la presentadora Laura Bozzo (+VIDEO)