in

Hasta mil pesos cuesta un kilo de leche en polvo en Cuba

La leche en polvo en Cuba, esa que fue prometida por el régimen desde hace décadas, pasó los mil pesos por kilo en el mercado informal

Kilo de leche en polvo en Cuba pasa los mil pesos cubanos
Leche en polvo Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La crisis de alimentos básicos parece estar en su peor momento y le estalla en la cara a los cubanos. De acuerdo con un reporte publicado en 14ymedio, un kilo de leche en polvo en el país socialista puede llegar a costar hasta mil pesos en el mercado paralelo.

Algunos consultados por el medio digital confirman que esta presentación de leche, que suele rendir y durar más tiempo, escasea en la isla. El Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba, indicó que la escasez del alimento es debido al retraso en el arribo de la leche al país, aunque no detallaron por qué los buques que traen la carga de este alimento aún no llegan.

Ante esto, el ente castrista informó que la leche en polvo ya no se incluye en la venta de los mercados regulados en Cuba. Además, desde el pasado 25 de septiembre la leche para niños entre cero y siete meses dejó de ser distribuida en La Habana.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Trabajadores de empresa láctea son sancionados por distribuir leche con larvas en Matanzas

Precio del kilo de leche en polvo en Cuba

La leche actualmente solo se vende a los cubanos que, por indicaciones médicas o por prescripciones de dieta, deben incluir la leche en su ingesta diaria. Para nadie es un secreto que muchos “se consiguen un certificado” y acceden a la leche en el mercado regular para revenderlo.

Loading...

Tras el anuncio del régimen los precios de la leche en polvo en el mercado paralelo de Cuba se incrementaron. Los usuarios reportaron que deben pagar el precio “que piden los comerciantes” si desean consumir leche. 

Distribución de leche en polvo en Cuba
Leche en polvo / Foto: Captura de pantalla

“Ahora mismo la leche en polvo no tiene precio, se paga a lo que te pidan porque no hay. Ayer compré dos kilogramos a 500 pesos cada uno pero me dice mi sobrina que ella lo encontró a 800 y lo pagó igual, y yo he visto ofertas que alcanzan los 1.000 pesos” Usuario cubano al medio 14ymedio.

Para los cubanos que realmente necesitan consumir leche, o la requieren para sus hijos, la situación es grave y está lejos de terminar. Mientras tanto, el castrismo recomienda a los cubanos consumir productos derivados de la soya que se venden libremente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión Eléctrica de Cuba dice que no puede garantizar un servicio continuo

Unión Eléctrica de Cuba solo puede garantizar 24 horas de servicio continuo

México envía más misiones militares a Cuba

Reportan el aumento de las misiones militares de México a Cuba