in ,

Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el 27 de septiembre

Ante la arremetida de la dictadura contra opositores y disidentes, Luis Manuel Otero Alcántara entró en huelga de hambre para exigir al régimen castrista que libere a todos los presos políticos de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el lunes
Hace pocas semanas, el artista plástico había sido diagnosticado con COVID-19. Foto: FrontLine Defenders
Loading...

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara entró en huelga de hambre este lunes, 27 de septiembre, desde la prisión de máxima seguridad de Guanajay, en Artemisa, Cuba.

La información fue dada a conocer por Claudia Genlui, quien un día antes manifestara su preocupación tras acumular más de una semana sin recibir información del líder del Movimiento San Isidro.

“Me acaban de confirmar que Luis Manuel Otero está en huelga de hambre desde el lunes 27 de septiembre. Su cuerpo está más débil que nunca, acaba de estar enfermo con coronavirus y además está debilitado por las huelgas anteriores”

explicó Genlui en una publicación realizada a la 1:00 PM de hoy

De acuerdo con la curadora de arte, “Luis está pidiendo que no solo sea liberado él, sino también todos/todas los presos políticos” que el castrismo mantiene encerrados por la protesta de Obispo y las manifestaciones del 11J en la isla.

“Lo quiero libre yaaa!!! Basta de injusticias!! Basta de sacrificar vidas por solo pensar diferente!!!”

finalizó Genlui

Salud de Luis Manuel Otero Alcántara ya está debilitada por la COVID-19

Loading...

Hace pocas semanas, el artista plástico había sido diagnosticado con COVID-19 durante su estancia en el penal.  La semana pasada, la curadora de arte confirmaba que Luis Manuel Otero Alcántara había dado negativo a la prueba PCR, sin embargo, continuaba sintiendo debilidad y los malestares propios de la enfermedad.

El antillano ya había realizado una extensa huelga de hambre que se prolongó durante casi todo el mes de abril y parte de mayo. Fue terminada cuando el régimen lo secuestró para llevarlo al hospital Calixto García, donde permaneció recluido en contra de su voluntad por varias semanas.

Loading...

Lee también: Madre de Thais Mailén Franco recibe una citación por parte de la (in)justicia del régimen

Genlui compartió su preocupación e incertidumbre por el estado de salud de Luis Manuel Otero Alcántara, quien fue arrestado el pasado 11 de julio por unirse a las históricas protestas por la libertad de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camila Cabello felicita a Yotuel tras la nominación de “Patria y Vida” en los Latin Grammy

Camila Cabello felicita a Yotuel tras la nominación de “Patria y Vida” en los Latin Grammy 2021

Manny Pacquiao se despide oficialmente del boxeo

Manny Pacquiao se despide oficialmente del boxeo