in ,

Manny Pacquiao se despide oficialmente del boxeo

El boxeador filipino Manny Pacquiao, anunció este miércoles su retiro oficial del boxeo profesional tras una gloriosa carrera.

Manny Pacquiao se despide oficialmente del boxeo
La última pelea de 'PacMan' fue ante el cubano Yordenis Ugás / Foto: Composición CPEM

El boxeador filipino Manny Pacquiao anunció su adiós oficial del boxeo profesional, luego de una brillante carrera de 26 años sobre los distintos cuadriláteros del mundo.

A través de sus redes sociales, “PacMan”, como es conocido dentro del mundo del pugilismo, escribió unas sentidas palabras de despedida para los seguidores que lo apoyaron a lo largo de todos esos años.

“A los más grandes fanáticos y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias por todos los maravillosos recuerdos. Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero estoy en paz con ella. Persiga sus sueños, trabaje duro y observe lo que sucede. Adiós boxeo”, escribió Manny Pacquiao en sus redes sociales.

Durante su trayectoria, Pacquiao libró grandes batallas con otros boxeadores de talla mundial, entre ellos Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya, Juan Manuel Márquez, entre otros.

Su última pelea fue con el boxeador cubano Yordenis Ugás, donde se vio derrotado por decisión unánime, y donde Pacquiao comenzó a considerar seriamente la decisión de poner fin a una carrera legendaria. Luego de varios días dándole vueltas al asunto, finalmente PacMan tomó la decisión de colgar sus guantes.

A lo largo de su vida boxística, participó en 72 peleas, de las cuales 62 terminaron en victoria (39 por nocaut y 23 por decisión de los jueces), otras ocho fueron derrotas (tres por nocaut y 5 por decisión), y dos empates.

Manny Pacquiao, del boxeo a la política

Tras su carrera como pugilista, ahora Manny Pacquiao se dedicará completamente a la política. Actualmente, es senador en su país, Filipinas.

Hace un par de semanas, el filipino anunció “estar listo para enfrentar el liderazgo”. Asimismo, sus aspiraciones son tan grandes, que también informó que será candidato para las elecciones presidenciales de esa nación asiática en el año 2022.

PUEDE INTERESAR: De boxeador a político, Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el lunes

Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el 27 de septiembre

Hija de Maradona reacciona a entrevista de su novia cubana

Hija de Maradona reacciona a entrevista de la joven novia cubana de su padre