in

“La vida se me está acabando miserablemente”, Mercy Olivera exige tratamiento médico (+VIDEO)

La cubana sigue estando abandonada por el sistema de salud cubano y su situación de salud empeora con los días

"La vida se me está acabando miserablemente", Mercy Olivera exige tratamiento médico
La cubana es víctima de la falta de atención médica /Foto: Mercy Olivera en Facebook

La joven cubana Mercy Olivera, quien padece una enfermedad genética conocida como “atrofia muscular espinal” (AME), vuelve a utilizar las redes sociales para exigir un tratamiento médico, pues sigue estando abandonada por el sistema de salud cubano, ya que en los últimos días ha presentado un decaimiento en su salud y no la quieren atender ni darle los medicamentos que necesita.

“Solo tengo una vida y se me está acabando miserablemente”, escribió la cubana en su perfil, desde donde suele hacer sus denuncias sobre el maltrato médico que reciben en los centros de salud cubanos.

La mujer hizo referencia al deterioro del sistema de salud cubano y al estado crítico en el que se encuentra, debido a que le están negando asistencia, en un intento por comprar su silencio en complicidad con el Partido Comunista de Cuba.

“No quieren que se sepa y mucho menos que nazca el valor en los familiares de otros con mi condición! Para ellos lo ideal sería que aceptara en silencio que AME no tiene cura y que los tratamientos existentes para detener el progreso Cuba no los aprueba convenientemente, No puedo! Quiero el tratamiento y no quiero ser desauciada con aceptación alguna”,

escribió Mercy Olivera.

Además, la cubana recordó que la desatención médica empeoró desde que el popular influencer cubano Alexander Otaola le ofreció ayuda.

“Acompañado de esto todos los demás que pudieran ayudar pero no les importa o simplemente tienen alguna inquina personal por la causa que sea! Son varios los ARGUMENTOS para ser indiferentes!”, expresó la joven, quien solicita parole humanitario.

Advirtió que si la situación en su contra continúa, hará una salida sin retorno y comenzará una huelga de hambre, una medida extrema en la lucha por atención médica para continuar viviendo en un país donde ha sido perseguida por reclamar.

La cubana además denunció que el régimen cubano actúa con total impunidad, fabricandole al pueblo causas comunes para que terminen con antecedentes penales, siendo víctimas de chantaje.

Lea también: Régimen detiene ilegalmente al opositor Manuel Cuesta Morúa al salir de su vivienda – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

“Yo sé que puedo morir en cualquier momento pero no lo haré en silencio. Si de algo sirve seré una semilla más! Por voluntad propia! Eso no hay partido ni CIA que lo pague! mi realidad. Sirva de algo para que la cobardía y el sentido de amor por la vida supere cualquier miedo hacer golpeado asesinado o preso! Libertad”,

finalizó Mercy Olivera.

Vale recordar que en reiteradas oportunidades, la cubana ha contado con el apoyo de Otaola para mejorar su situación de salud, incluso, el presentador antillano abogó por ella para que le ortorgen una visa humanitaria y así la joven pueda tratar su enfermedad en Estados Unidos, haciendo un llamado a los políticos estadounidenses para que le tiendan la mano a la joven cubana que ha sido abandonada por el sistema de salud castrista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel y J Balvin aclaran polémica sobre los Latin Grammy tras hablar por teléfono (+ VIDEO)

Yotuel y J Balvin liman asperezas sobre los Latin Grammy tras hablar por teléfono (+ VIDEO)

Cubano preso tras protestas en La Habana denuncia amenazas en su contra en el Combinado del este

Cubano preso tras protestas en La Habana denuncia amenazas en su contra en el Combinado del este