in

Régimen detiene ilegalmente al opositor Manuel Cuesta Morúa al salir de su vivienda

El opositor Manuel Cuesta Morúa volvió a ser víctima de represión del régimen, cuando fue detenido arbitrariamente en horas de este miércoles 29 de septiembre, en el momento en que se disponía a salir de su vivienda.

Régimen detiene ilegalmente al opositor Manuel Cuesta Morúa al salir de su vivienda
Manuel Cuesta Morúa / Foto: Redes sociales
Loading...

El aparato represor del régimen detuvo arbitrariamente al opositor cubano Manuel Cuesta Morúa en horas de este miércoles 29 de septiembre.

Así lo reportaron varios activistas en redes sociales, asegurando que Cuesta Morúa fue secuestrado por los esbirros castristas al momento de salir de su vivienda. Hasta los momentos se desconoce a dónde fue trasladado, por lo que su paradero es desconocido.

Este nuevo acto represivo de la dictadura castrocomunista llega días después de que el miembro de Consejos de Expertos de Transparencia Electoral estampara su rúbrica en un documento de solicitud al régimen cubano para realizar la ya tan mencionada marcha del próximo 20 de noviembre en La Habana.

Loading...

Por su parte, el Consejo de Expertos de Transparencia Electoral, condenó rotundamente esta nueva arbitrariedad cometida por los vasallos castristas, y exigió la inmediata liberación de Manuel Cuesta Morúa.

“El Consejo de Expertos de Transparencia Electoral manifiesta su preocupación ante la arbitrariedad con la que actúa el gobierno cubano, así como ante persecución y criminalización sistemática de los factores democráticos de la isla, y exige la inmediata liberación de Manuel, así como de los cientos de cubanos y cubanas que aún siguen detenidos luego de participar en las masivas protestas del 11J”.

Cabe mencionar que el opositor ya ha sido víctima de los agentes de la Seguridad del Estado en otras ocasiones. Hace un par de meses, también fue absurdamente detenido cuando se disponía a visitar en prisión al periodista Lázaro Valle Roca.

Loading...

Activistas defensores de los derechos humanos aseveraron en redes sociales que cualquier cosa que le suceda a Manuel Cuesta Morúa, será únicamente responsabilidad del inhumano régimen castrista, que parece intensificar la represión a medida que pasan los días.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Casi 80 días lleva secuestrado por el régimen José Daniel Ferrer: su esposa no desiste y exige fe de vida del opositor

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EEUU resalta doble nominación de "Patria y Vida" en los Grammy y califica de vergonzosa la detención de varios de sus coautores

EEUU resalta doble nominación de “Patria y Vida” en los Grammy y califica de vergonzosa la detención de varios de sus coautores

Félix Navarro sigue incomunicado tras abandonar huelga de hambre

Félix Navarro sigue incomunicado en prisión tras abandonar huelga de hambre