in

Régimen relajará medidas restrictivas en Ciego de Ávila a partir de octubre

El régimen relajará medidas restrictivas en la provincia de Ciego de Ávila, exceptuando los municipios de Chambas, Bolivia, Ciro Redondo, Baraguá y Florencia.

Régimen relajará medidas restrictivas en Ciego de Ávila a partir de octubre
Coronavirus en Cuba. Foto: Tribuna de La Habana,
Loading...

Autoridades del régimen decidieron aprobar en horas recientes la flexibilización de varias medidas restrictivas por coronavirus en la provincia de Ciego de Ávila a partir del primero de octubre.

Es importante destacar que serán exceptuados de dicha flexibilización los municipios de Chambas, Bolivia, Ciro Redondo, Baraguá y Florencia, supuestamente por presentar aún complejas situaciones epidemiológicas, según anunciaron medios castristas.

Entre las medidas destacan que las bodegas abrirán en un horario comprendido por dos bloques: primero de 7:00am a 11:00am y luego abrirá nuevamente a la 1:00pm hasta las 5:00pm. Por su parte, los mercados ideales e industriales, como tiendas de materiales de construcción, laborarán de 9:00am a 3:00pm.

Loading...

Los servicios de peluquería y salones de belleza en Ciego de Ávila serán reanudados, mientras que los bares y todos los centros nocturnos seguirán con sus puertas cerradas.

Las tiendas trabajarán durante seis días (lunes a sábado) de 9:00 a 5:00pm, mientras que en las jornadas dominicales lo hará de 9:00am a 12 del mediodía. Entretanto, trascendió que se mantendrán las ventas por CDR.

Loading...

Medios castristas aseguraron también que harán sus aperturas 119 de unidades gastronómicas, hasta las 1:00pm, subrayando que solo se permitirá la asistencia de un 50% por del personal y las mesas tendrán una distancia de dos metros entre ellas.

Continuarán los servicios de comida para llevar, y no se permitirá los servicios de mesa buffet.

Entre las medidas de flexibilización también se destaca que la restricción de movilidad en la provincia de Ciego de Ávila comenzará a la 1:00 pm, agregando que se mantiene las restricciones en el transporte urbano, intermunicipal e interprovincial. Los bicitaxis y coches empezarán nuevamente sus labores.

En cuanto a la recreación, se mantendrán cerradas las piscinas y playas, así como gimnasios y áreas infantiles. Asimismo, se prohíben las aglomeraciones y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Cabe mencionar que en el último informe del MINSAP, la provincia de Ciego de Ávila presentó 94 nuevos casos, pero una cosa es lo que dice el régimen y otra es la realidad que se observa en las calles cubanas.

OTRAS NOTICIAS: Se registra otra muerte materna en Cuba a causa del coronavirus (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ricky Martin se salva de recibir un "microfonazo" en el rostro (+ VIDEO)

Ricky Martin se salva de recibir un “microfonazo” en el rostro (+ VIDEO)

Luis Robert conecta dos cuadrangulares en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago

Luis Robert conecta dos cuadrangulares en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago (+VIDEO)