in

Reportan el aumento de las misiones militares de México a Cuba

El gobierno de México ha estado enviando diferentes misiones militares a Cuba, sin ofrecer detalles de las mismas

México envía más misiones militares a Cuba
AMLO recibe a Díaz-Canel en México / Foto: Captura

Medios internacionales confirmaron el incremento de las misiones militares de México a Cuba. El portal Latinus reveló que en julio y agosto el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió vehículos de sus fuerzas armadas a la isla caribeña.

Se trató de tres aeronaves y tres buques que llegaron a Cuba con el objetivo de cumplir una serie de “misiones”. Este movimiento es uno de los 25 realizados por el gobierno de AMLO entre Cuba y Venezuela desde que asumió el poder en diciembre de 2018.

“El navío Arm Libertador Bal-02 y el buque de Guerra Anfibia Arm Papaloapan A-411 se han mandado a la Isla “1.000 toneladas de frijol, 547 toneladas de aceite, 534 toneladas de atún y 404 toneladas de leche en polvo provenientes de la empresa estatal mexicana Diconsa”.

Aumento de las misiones militares de México a Cuba

Las acciones de AMLO en Cuba exponen lo que hasta ahora era un secreto a voces: la simpatía hacia el régimen de Miguel Díaz-Canel. Se especula que el dictador cubano busca en el gobierno de México el apoyo para conseguir combustible ante la creciente crisis económica y las decadencias de Venezuela, su principal benefactor de crudo.

DE SU INTERÉS: Séptimo pelotero abandona la selección de Cuba Sub-23 en México

Ya desde el año 2019, cuando Díaz-Canel hizo una visita oficial a México, se habló de que Pemex ofrecería combustible a precios especiales a Cuba. La teoría cobró fuerza después de que México enviara 100 mil barriles de diésel a Cuba como parte de un plan de ayuda para mantener activos los hospitales. 

Las relaciones sospechosas entre México y Cuba generan grandes controversia entre los habitantes de ambos países. Hay que recordar que además AMLO pagó una cifra millonaria al régimen castrista por una brigada de médicos cubanos que, presuntamente, estaban capacitados para atender a los pacientes de COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kilo de leche en polvo en Cuba pasa los mil pesos cubanos

Hasta mil pesos cuesta un kilo de leche en polvo en Cuba

Randy Malcom, agradecido con quienes integraron la producción de "Patria y Vida"

Randy Malcom, agradecido con quienes integraron la producción de “Patria y Vida”