in

Unión Eléctrica de Cuba solo puede garantizar 24 horas de servicio continuo

La Unión Eléctrica de Cuba informó que debido a las fallas no puede garantizar una estabilidad del servicio, por lo que más apagones vienen

Unión Eléctrica de Cuba dice que no puede garantizar un servicio continuo
Unión Eléctrica de Cuba

En un comunicado oficial la Unión Eléctrica de Cuba informó que solo puede garantizar 24 horas de servicio continuo ante la variedad de fallas en las termoeléctricas. De resto, no se hacen responsables por los apagones que pudieran ocurrir.

De acuerdo con el reporte oficial, el pasado martes 28 de septiembre se presentó una falla eléctrica en Cuba que se prolongó por más de dos horas. 

“La afectación fue superior a lo planificado por la salida imprevista de la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre a las 16:47 horas.  y la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez a las 22:54 horas”.

RECOMENDADO: La pesadilla sin fin: Unión Eléctrica de Cuba sigue anunciando apagones por “déficit de capacidad de generación”

Unión Eléctrica de Cuba confirma desastre eléctrico

Los cubanos sufren las consecuencias de los problemas de las plantas termoeléctricas de Cuba y la ineficiencia del régimen para solventarlas. A pesar de que la Unión Eléctrica de Cuba emite alertas sobre los cortes suelen ser más largos de lo previsto y afectan la calidad de vida de los ciudadanos.

Tras el reciente corte el ente aseguró que podrían mantener durante el día el servicio eléctrico de forma continua. Aunque esto solo si “disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2 230 MW y la demanda 2 078 MW”. 

DE SU INTERÉS: Unión Eléctrica de Cuba informa que pueden ocurrir nuevas afectaciones por “déficit de generación”

“Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, de la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo con 40 MW, de las 3 patanas de la GMM con 170 MW, de la planta pico de Rincón con 17 MW, y se utilizarán 226 MW en motores diésel”.

De momento la situación está lejos de solucionarse mientras que el régimen insiste en reactivar el turismo y exponer a los cubanos a un nuevo problema sanitario.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Félix Navarro sigue incomunicado tras abandonar huelga de hambre

Félix Navarro sigue incomunicado en prisión tras abandonar huelga de hambre

Kilo de leche en polvo en Cuba pasa los mil pesos cubanos

Hasta mil pesos cuesta un kilo de leche en polvo en Cuba