in

Tribunal de Camagüey ratificó petición de tres años de cárcel para Virgilio Mantilla

La (in) justicia castrista ratificó este miércoles la petición de tres años de cárcel para otro de los presos políticos de Cuba: Virgilio Mantilla Arango

Tribunal ratificó petición de tres años de cárcel para Virgilio Mantilla
El líder de la organización opositora Unidad Camagüeyana deberá esperar la sentencia sobre su caso en un periodo de 10 días. Foto: Facebook

Este miércoles, 29 de septiembre, el Tribunal Popular Provincial de Camagüey ratificó la petición de tres años de privación de libertad para el opositor Virgilio Mantilla Arango. Acusado de difundir carteles anticastristas, el juicio del antillano fue celebrado en la prisión de Cerámica Roja.

Ahora, el líder de la organización opositora Unidad Camagüeyana deberá esperar la sentencia sobre su caso en un periodo de 10 días.

“Queda concluso a sentencia en 10 días. En el juicio solamente permitieron la presencia de Ángela Emilia Nodal Hernández, esposa de Virgilio, y el padre de Virgilio y el abogado, que según ha expresado la familia lo defendió a capa y espada”

informó a Radio Martí Jiordan Marrero Huerta, Presidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba en Camagüey

Virgilio Mantilla está delicado de salud y solicitó asistencia médica

De acuerdo con las declaraciones de Marrero Huerta, Virgilio Mantilla está “flaco, enfermo y continúa en una celda de castigo, tapiada y en condiciones infrahumanas”.

El opositor tiene una hernia discal y problemas en la cervical, producto de unas brutales golpizas que recibió de la Brigada Especial hace siete años. Situación que se ha agudizado con su detención arbitraria, sin los correctos cuidados para la afección.

Lee también: Régimen detiene ilegalmente al opositor Manuel Cuesta Morúa al salir de su vivienda

“Nada podemos hacer ante la injusticia de la dictadura castrista. Una vez más hay un ensañamiento contra Virgilio”

dijo Marrero quien alertó que la esposa de Virgilio Mantilla le dijo que estaba “caminando medio doblado”

Marrero Huerta explicó que Mantilla recientemente envió una carta a la Jefatura de la Seguridad del Estado en la provincia Camagüey, donde pide ser llevado a un centro hospitalario y ser inmediatamente sometido a una cirugía, pues de lo contrario podría quedar inválido.

Virgilio Mantilla Arango había sido puesto en libertado el pasado 4 de julio, luego de cumplir ocho meses de condena en la prisión de Kilo-9, en la ciudad de Camagüey. No obstante, fue nuevamente arrestado tras las protestas del 11J en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Randy Malcom, agradecido con quienes integraron la producción de "Patria y Vida"

Randy Malcom, agradecido con quienes integraron la producción de “Patria y Vida”

Yotuel y J Balvin aclaran polémica sobre los Latin Grammy tras hablar por teléfono (+ VIDEO)

Yotuel y J Balvin liman asperezas sobre los Latin Grammy tras hablar por teléfono (+ VIDEO)