in

Willy Chirino recuerda con nostalgia a su pueblo natal en Cuba

El cantautor cubano Willy Chirino, dijo a través de las redes sociales extrañar a su pueblo natal Consolación del Sur.

Willy Chirino recuerda con nostalgia a su pueblo natal en Cuba
Willy Chirino recordó este miércoles con nostalgia a su pueblo natal Consolación del Sur. Foto: Instagram / Willy Chirino
Loading...

El reconocido cantautor cubano Willy Chirino recordó este miércoles con nostalgia a través de sus redes sociales a su pueblo natal Consolación del Sur, ubicado en la provincia cubana de Pinar del Río.

Chirino posteo en su perfil de Facebook un dibujo de la iglesia católica de dicho municipio asegurando que, en la misma se casaron sus padres y fue bautizado junto a sus hermanos.

“Esta es la mía. La Iglesia Católica de mi natal Consolación del Sur. Ahí se casaron mis padres y mi hermana, allí nos bautizaron a los 4 hermanos. Cuanto extraño a mi pueblito”, escribió el cantante en sus redes sociales.

Willy Chirino se une a la celebración por la nominación de “Patria y Vida” en los Latin Grammy

Loading...

Cabe mencionar que, Willy Chirino nació el 5 de abril en el municipio pinareño de Consolación del Sur y se marchó de Cuba a los 14 años de edad, siendo uno de los niños que la iglesia católica traslado a Estados Unidos en la Operación Pedro Pan, esto tras el ascenso al poder del dictador mayor Fidel Castro.

A pesar de no pisar tierras cubanas desde hace 60 años, el compositor de “Que se vayan ya” no olvida la tierra que lo vio nacer y de la cual expresa sentir un profundo amor.

Loading...

Willy Chirino la madrugada de este miércoles a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram se unió a la celebración por la nominación en dos categorías de la canción “Patria y Vida”, catalogada como en nuevo himno por la libertad de Cuba, en los premios Latin Grammy 2021.

“Mis felicitaciones para todos los que participan en Patria y Vida, esa canción que cambió el rumbo de la historia en Cuba, nominada a los Grammy. Ojala que los gane como se merece. ¡Gracias!”, expresó el cantautor de 74 años.

LEE TAMBIÉN: Gente de Zona sobre Patria y Vida: “Es una nominación al pueblo de Cuba” – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco mil 617 casos de COVID-19 reporta el MINSAP, pero con menos pruebas realizadas en Cuba

Cinco mil 617 casos de COVID-19 reporta el MINSAP, pero con menos pruebas realizadas

Madre de Thais Mailén Franco recibe una citación por parte de la (in)justicia del régimen