in

Yotuel a J Balvin: “El género no empezó cuando usted llegó, YA EXISTÍA”(+VÍDEO)

Yotuel se las cantó a J Balvin sobre su posición contra los Latin Grammy

Yotuel a JBalvin: "El género no empezó cuando usted llegó, YA EXISTÍA"
Yotuel responde a J Balvin. Foto: Composición CPEM
Loading...

A través de las redes sociales, el cantante cubano Yotuel respondió a la posición del colombiano J Balvin quien arremetió contra los premios Latin Grammy, invitando a los artistas del género rap a no asistir a la gala, por considerar que no se les estaba respetando.

Yotuel en un video y un texto publicado en su Instagram, aprovechó para aclararle que el género no comenzó cuando él entró en el mundo musical, sino que ya existe desde hace años.

“Señor J Balvin el género no empezó cuando usted llegó, YA EXISTÍA y ya estábamos fajados. Mi primera nominación a los Latin Grammys fue en “álbum rock/alternativo ” y gracias al movimiento del género en Puerto Rico y de artistas como Vico C, Tego Calde, Yankee, Calle 13… Conseguimos que se abriese la categoría urbana”, le explicó el cubano.

Yotuel grabó un video en el que se refirió directamente a J Balvin y le dijo que no estuvo de acuerdo con su posición en contra de los premios.

“No me gusto eso que dijiste que los artistas urbanos y poderosos que no vayan al Grammy, que es artista urbano y poderoso?”

“Para mi artista urbano poderoso es cuando tu logras con una canción sacar a un pueblo para la calle, cuando tu logras que un pueblo te responda”, le dijo el cubano.

Loading...

Además aclaró que el género urbano se creó para cambiar mentalidades.

“El día que tu logres sacar al pueblo colombiano para la calle y tú te pongas en el pellejo del pueblo colombiano en una canción entonces tu y yo estamos hablando de movimiento urbano”, dijo Yotuel.

Además agradeció a todos los que hicieron posible con sus votaciones que “Patria y Vida” tuviese dos nominaciones en ese evento.

“Así que más RESPECT. Y gracias a los votantes que creyeron en Patria y Vida por apreciar que el género urbano nació para darle voz a la calle y NO a los números.
Yo nací Orishas en el underground Patria y Vida”, escribió Yotuel.

Loading...

Finalmente el cantante cubano exhortó a los artistas urbanos “que se consideran urbanos realmente” a asistir a los Latin Grammy.

TE PUEDE INTERESAR: J Balvin arremete contra los Latin Grammy y pide a sus colegas no acudir a la ceremonia – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Robert conecta dos cuadrangulares en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago

Luis Robert conecta dos cuadrangulares en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago (+VIDEO)

Hondureño detenido en la Pequeña Habana por abusar de una niña

Detenido hondureño en la Pequeña Habana por abusar de una niña de 6 años (+VIDEO)