in

Activista de la UNPACU, Yolanda Carmenate, es citada por el aparato de injusticia del régimen

Yolanda Carmenate, activista de la UNPACU, recibió una citación judicial con fecha del próximo 4 de octubre, donde la injusticia del régimen podría condenarla hasta con cuatro años de prisión, por el simple hecho de manifestarse el 11 de julio.

Activista de la UNPACU, Yolanda Carmenate, es citada por el aparato de injusticia del régimen
Carmenate corre el riesgo de ser condenada a cuatro años de prisión / Foto: Composición CPEM

El hostigamiento a quienes luchan por la libertad de Cuba no se detiene. Ahora, las autoridades del régimen castrista entregaron a la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Yolanda Carmenate, una citación judicial con fecha del próximo 4 de octubre.

Así lo informó a través de las redes sociales Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer, quien aseguró que dicha citación llega con la finalidad de acusar injustamente a la activista cubana por los supuestos delitos de “Propagación de epidemia”, “Desacato” y “Resistencia”, una situación que la puede llevar a la cárcel hasta por cuatro años.

Es importante recordar que hace tres semanas, la misma Ana Belkis Ferrer denunció la insólita condena que la dictadura pretende para Yolanda Carmenate.

“Sicarios entregan citación a Yolanda Carmenate, expresa política miembro de la UNPACU Y promotora de Cuba Decide, para ser condenada en farsa judicial comunista por los inventados delitos de Propagación de epidemia, Desacato y Resistencia, enfrentando una injusta, arbitraria y cruel petición fiscal conjunta de 4 años de privación de libertad”.

Cabe resaltar que la (in)justicia castrista tiene la intención de castigar de esta forma a la opositora cubana, por el simple hecho de participar en la históricas protestas acontecidas el 11J en Cuba, donde millones de habitantes llenaron las calles antillanas para exigir libertad para su país.

“Exigimos a Raúl Castro y Díaz-Canel el cese de tan injustos y abusivos actos de crueldad, que liberen a todos los presos políticos, respeten los derechos de todos los cubanos y se dignen a hacer la voluntad del sufrido pueblo que clama y reclama libertad”.

Entretanto, es pertinente subrayar que Carmenate es madre de Cristian Pérez, quien falleciera en la cárcel gracias a otra ineptitud de la “potencia médica” de la que tanto alardea el castrocomunismo.

OTRAS NOTICIAS: Yunior García: “Es tiempo ya de defender nuestra pluralidad y el respeto a quienes soñamos una Cuba distinta”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra 58 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Cuba registra 58 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Policía de México custodia a peloteros cubanos para evitar más fugas

Policía de México incrementa vigilancia sobre peloteros cubanos para evitar más fugas