in ,

Un adolescente de 15 años fue asesinado en El Cobre, Santiago de Cuba

El adolescente Daniel Vega, residente en el poblado de El Cobre, fue asesinado la noche del miércoles por otros menores de edad en su vivienda

Un adolescente de 15 años fue asesinado en El Cobre, Santiago de Cuba
La víctima es Daniel Vega, de apenas 15 años de edad. Foto: Facebook
Loading...

Un adolescente cubano fue asesinado en la noche del miércoles, 29 de septiembre, con un arma blanca en el poblado de El Cobre, en Santiago de Cuba. La denuncia fue compartida este jueves por Omar Sayut Taquechel, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

De acuerdo con la información revelada por el cubano, la víctima es Daniel Vega, de apenas 15 años de edad.

“Hoy es un día muy triste para los pobladores del Cobre, en Santiago de Cuba. El joven de la foto es Daniel Vega, cariñosamente conocido como ‘Danielito’, muy querido por todos los que le conocían por su destreza como delantero en los campos de fútbol de dicho poblado. Lamentablemente ayer en la noche fue asesinado de una puñalada”

escribió el antillano junto a varias fotografías de la víctima

Aunque no reveló las identidades de los responsables de dar muerte al adolescente santiaguero, aclaró que los sospechosos del asesinato en Santiago de Cuba –entre los que se encuentra un menor de 17 años-  ya se encuentran detenidos.

“En unas de las fotos ven a Danielito acompañado de una persona, esa persona es su padre a quien respeto y admiro mucho”

añadió el activista de la UNPACU al momento de enviar condolencias a los familiares de la víctima

Activista reveló cómo ocurrió el asesinato del joven en Santiago de Cuba

Loading...

En una directa posterior a su denuncia Omar Sayut Taquechel explicó cómo ocurrió el vil asesinato en Santiago de Cuba. De acuerdo con sus declaraciones, otros jóvenes se acercaron a la vivienda de Danielito buscando a su primo, de unos 13 ó 14 años, para encararlo. Fue allí cuando el joven salió en defensa del familiar y resultó apuñalado en su propia casa.

“No quisiera despedirme sin antes recordarle y aconsejar a los jóvenes cubanos que la violencia entre nosotros no se vale, pues quien sufre y padece de las consecuencias de nuestras acciones es la familia. Dios ilumine tu camino donde quiera que te encuentres, Danielito”

concluyó

Taquechel mencionó que la muerte de Daniel Vega es un impacto más para la familia, que una década antes vio morir a su hijo mayor por las mismas causas: una puñalada. “Basta ya, no se agredan entre ustedes mismos”, suplicó el antillano.

Loading...

Lee también: Madre cubana envía carta a Díaz-Canel tras la sentencia de su hijo por participar en las protestas del 11J

Tras conocerse la noticia, internautas enviaron sus condolencias a la familia del jovencito asesinado en Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre cubana envía carta a Díaz-Canel tras la sentencia de su hijo por participar en las protestas del 11J

Madre cubana envía carta a Díaz-Canel tras la sentencia de su hijo por participar en las protestas del 11J

Expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso fallece por COVID-19

Expelotero cubano Yoanis Delgado Pedroso fallece por COVID-19