in ,

Amenazan a Eduardo Díaz Fleitas por denunciar crisis sanitaria en Pinar del Río

El exprisionero político Eduardo Díaz Fleitas denunció que está recibiendo amenazas por parte de la Seguridad del Estado por publicar denuncias sobre los casos de COVID-19 en la provincia

Amenazan a Eduardo Díaz Fleitas por denunciar crisis en Pinar del Río
El antillano, que reside en Entronque de Herradura, es presidente de la organización Alianza Democrática Pinareña. Foto: Cubanet

Luego de varias semanas denunciando la crítica situación que se vive en Pinar del Río, Cuba, en medio de la crisis sanitaria que mantiene colapsados los hospitales de la isla, el opositor Eduardo Díaz Fleitas denunció que está recibiendo amenazas del régimen.

El antillano, que reside en Entronque de Herradura, en el municipio Consolación del Sur, es presidente de la organización Alianza Democrática Pinareña.

Al respecto, explicó a CubaNet que el viernes 24 de septiembre el jefe de la Seguridad del Estado de su localidad se presentó en su hogar para amenazar con decomisarles los teléfonos móviles a él y a su esposa.

Eduardo Díaz Fleitas es un exprisionero político del Grupo de los 75, arrestado injustamente durante la Primavera Negra de Cuba; al igual que Félix Navarro y José Daniel Ferrer, hoy encarcelados por el régimen.

Eduardo Díaz Fleitas denunció las precarias condiciones que enfrentan los enfermos en Pinar del Río

La semana pasada, el opositor Eduardo Díaz Fleitas documentó la crítica situación de los enfermos de coronavirus en el policlínico de Entronque de Herradura, en su provincia natal. A través de un video, el opositor compartió su denuncia exigiendo a las autoridades hacerse cargo del colapso hospitalario.

Pinar del Río: Califican de "muy crítico" escenario epidemiológico
En la provincia se mantienen las mismas medidas restrictivas que ya estaban impuestas. Foto: Guerrillero

Díaz Fleitas reveló, además, que en esa localidad prácticamente no hay transporte estatal para trasladar a los pacientes con COVID-19. Aclarando que los choferes particulares se niegan a transportarlos por miedo de contagiarse y no recibir atención médica.

Lee también: La crítica situación de una madre cubana en Camagüey (+VIDEO)

El opositor añadió que el jefe de la Seguridad del Estado en su localidad se presentó también en la casa del activista Jorge Luis Rodríguez Roche, miembro de la Alianza Democrática Pinareña. De igual manera lo amenazó con quitarle el móvil para evitar que siguiera denunciando la realidad que se vive en Pinar del Río.

Asimismo, le prohibió acercarse a Eduardo Díaz Fleitas o llamarlo por teléfono. El motivo de esas amenazas sería la colaboración de Rodríguez Roche para la grabación del video del opositor, que fue transmitido a través de YouTube el 22 de septiembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Iliana Hernández expresó su opinión sobre la próxima marcha del 20N

Iliana Hernández sobre la marcha del 20 de noviembre: “Es un momento de demostrarle al mundo que no queremos más dictadura”

Carolina Barrero: marcha del 20N “es un derecho legítimo” de los cubanos

Carolina Barrero asegura que marcha del 20N “es un derecho legítimo” de los cubanos