in ,

Carolina Barrero asegura que marcha del 20N “es un derecho legítimo” de los cubanos

La antillana Carolina Barrero se manifestó en favor de la “Marcha Cívica por el Cambio”, a realizarse el próximo 20 de noviembre en la mayor de las Antillas

Carolina Barrero: marcha del 20N “es un derecho legítimo” de los cubanos
“El 20N marcharemos con civismo y firmeza”, aseguró. Foto: Captura de video
Loading...

La historiadora Carolina Barrero se pronunció en favor de la marcha convocada para el 20 de noviembre en toda la isla, asegurando que “es un derecho legítimo que debe ser conquistado” por la democracia en Cuba.

A través de una publicación en sus redes sociales, la también activista aseguró que la nominada “Marcha Cívica por el Cambio” también pueden realizarla antillanos que estén en otros países, con el fin de visibilizar la lucha por la libertad de la isla.

“La Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 20 de noviembre, es un derecho legítimo que debe ser conquistado. En más de 60 años jamás se ha permitido una manifestación contraria al pensamiento oficial. Es tiempo ya de defender nuestra pluralidad y el respeto a quienes soñamos una Cuba distinta, sin discriminación alguna”

expresó Carolina Barrero en Facebook

Aclaró que la movilización de noviembre se hará en honor a todos los presos políticos, las familias que no tienen cómo alimentar a sus hijos y todas las víctimas del castrismo.

“El 20N marcharemos con civismo y firmeza. Lo haremos por todos los que han sufrido persecución, censura, acoso policial, prisión política o destierro. Lo haremos por aquellos que han experimentado violencia e injusticias. Lo haremos por los marginados, los que padecen miseria, los que viven sin un salario digno, los que no tienen divisas para adquirir productos básicos, los que tienen que inventar la comida de sus hijos en medio de la peor inflación del último cuarto de siglo en Cuba”

insistió la antillana

Carolina Barrero repudió detenciones relacionadas a la marcha de noviembre

Loading...

Con más de 300 firmantes de la carta en la que se notifica al régimen sobre la marcha del 20 de noviembre, Carolina Barrero lamentó que los esbirros de la dictadura estén acosando a los disidentes y activistas que han manifestado su apoyo a la causa.

“No nos intimidan (…) Cada vez son más las ciudades que entregan nuevas cartas para marchar en sus territorios. Lo que hacemos no es un delito. ¡Y lo saben! ¡Los que cometen un crimen son quienes reprimen nuestros derechos!”

aclaró la historiadora de arte

Sostuvo que todos los que apoyen la Marcha Cívica por el Cambio pueden sumar su firma a dicha carta “para el bien de todos”.

Loading...

Lee también: Iliana Hernández: “Es un momento de demostrarle al mundo que no queremos más dictadura”

“El 20 marcharemos sus hijos, sus amigos, sus vecinos. Queremos hacerlo en paz. ¡No lo olviden! El poder tiene todas las armas, nosotros tenemos una verdad atravesada en la garganta y vamos a decirla. Nosotros tenemos un sueño hermoso para Cuba y vamos a expresarlo sin miedo”

finalizó Carolina Barrero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amenazan a Eduardo Díaz Fleitas por denunciar crisis en Pinar del Río

Amenazan a Eduardo Díaz Fleitas por denunciar crisis sanitaria en Pinar del Río

J Balvin aparece en un carro de hot dogs tras crítica de Residente sobre su música

J Balvin aparece en un carro de hot dogs tras críticas de Residente sobre su música