in

El coronavirus azota a Yaguajay y el régimen le echa la culpa a los habitantes de esa región

El municipio de Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus, está sufriendo los duros golpes del coronavirus, pero el cínico régimen no hace más que echarle la culpa a sus habitantes de la compleja situación epidemiológica

El coronavirus azota a Yaguajay y el régimen le echa la culpa a los habitantes de esa región
Cubanos caminan en Cuba en pleno brote de coronavirus / Foto: Captura de video de Youtube

El coronavirus mantiene azotado a todo el territorio cubano y Yaguajay, en la provincia de Sancti Spíritus, no es la excepción, pues dicha localidad presenta actualmente una compleja situación epidemiológica.

Pero lo peor del caso es que, el régimen, quien presume una y otra vez de su mal llamada “potencia médica”, reconoce a través de su aparato de propaganda que la situación cada vez le están quedando más grande, pero como ya es costumbre, siguen responsabilizando a la población de todos los males de la isla.

Según los medios castristas, los casos de coronavirus en el territorio de Yaguajay ya son miles. No obstante, afirman que aunque supuestamente “no se han dejado de extremar medidas de bioseguridad”, la enfermedad parece no disminuir en su intensidad.

Aumentan los casos de COVID-19 en Sancti Spíritus
Casos de coronavirus aumentan a diario. Foto: Escambray

Por su parte, el subdirector de epidemiología de ese municipio, Billeidys Diez González, afirma que “aunque se ha mejorado el uso del nasobuco, se incumple con el distanciamiento social, con el lavado frecuente de las manos, y con el aislamiento domiciliario… lo que ha influido en que el número de casos se eleve”. Es decir, en pocas palabras, el descarado régimen también le echa la culpa a los habitantes de esa localidad de la propagación de la enfermedad, algo verdaderamente insólito.

Para colmo de males, la realización de los test rápidos en esta zona son de todo menos eso: “rápidos”. Residentes de Yaguajay afirman que “es una odisea” conseguir que hagan la prueba que confirma si se contrajo o no el coronavirus. Confesaron que son varios días después, cuando los síntomas están avanzados, que finalmente pueden hacerse el test.

Sin embargo, para las autoridades castristas y su aparato de propaganda, la escasez de las pruebas rápidas de coronavirus se debe a la elevada cifra de contagios en el territorio, una “lógica” que no hace más que volver a burlarse del pueblo cubano.

Lo que las autoridades de la dictadura no mencionan, y mucho menos sus medios de comunicación, es la próxima reapertura de fronteras en noviembre ordenadas por la cúpula comunista, ignorando por completo que la situación se complica cada vez más en la isla, y pensando únicamente en las divisas que traerán consigo los turistas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Flexibilizan medidas en La Habana a pesar de la crisis sanitaria: Reabren gimnasios, playas y permiten estancia en el Malecón

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas de la UNPACU exigen fe de vida de José Daniel Ferrer

Activistas de la UNPACU exigen fe de vida de José Daniel Ferrer

Cuba: Dictadura reactivará trámites de registro de vehículos y licencia de conducir

Cuba: Dictadura reactivará trámites de registro de vehículos y licencia de conducir