in

La crítica situación de una madre cubana en Camagüey (+VIDEO)

Una madre cubana en Camagüey denuncia el abandono por parte del régimen comunista de Cuba

Madre cubana en Camagüey denuncia pésima condiciones
Madre cubana en Camagüey / Foto: Captura de pantalla

Lisandra Redondo expuso su delicada situación como una madre cubana que vive en un albergue en Camagüey. Según su relato a los medios tiene tres hijos y hace 24 meses que sobrevive dentro de este espacio reducido a la espera de aportes del gobierno local.

Redondo se encontraba en una situación de necesidad cuando le ofrecieron la oportunidad de vivir con sus hijos en un albergue de forma temporal.

“En los dos años que llevo viviendo aquí lo único que me han dado son dos camas. Ahora mismo no tengo nada [alimentos ni medicinas] que darles a los niños, y están con catarro”

La situación de madre cubana en Camagüey

La madre soltera cubana aseguró que en el pequeño espacio viven cuatro familias en total y en muchas ocasiones no tienen los recursos para cubrir las necesidades básicas de los menores. Con el objetivo de recibir ayuda presentó su caso a las autoridades municipales y estatales pero no tuvo respuesta. Tampoco recibió apoyo del secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

OTRAS NOTICIAS: Activista cubana enfrenta a represores castristas en Camagüey (+ VIDEO)

“He ido adonde quiera, y donde quiera lo único que hacen es pelotearme, no solamente a mí, sino a todos los que vivimos aquí adentro. Cuando no tengo [nada que darles de comer] tengo que estar pidiendo de limosna, porque realmente el dinero que me dan en la chequera no me alcanza. Aquí en este país no se vive ni con 10 000 pesos”.

En palabras de Redondo necesitan que las autoridades solucionen su problema de vivienda y así darle la oportunidad de salir a buscar un trabajo estable que le permita darle una buena vida a sus tres hijos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cifras de accidentes en Cuba siguen creciendo

Más de 300 muertes por accidentes de tránsito en Cuba en lo que va de 2021

Iliana Hernández expresó su opinión sobre la próxima marcha del 20N

Iliana Hernández sobre la marcha del 20 de noviembre: “Es un momento de demostrarle al mundo que no queremos más dictadura”