in ,

Policía intenta desalojar sede de la iglesia que preside el pastor Alain Toledano

En su afán por amedrentar a los religiosos en Cuba, el régimen catrista está buscando la manera de desalojar al pastor Alain Toledano de la iglesia que preside en Santiago de Cuba

Régimen intenta desalojar sede de la iglesia que preside Alain Toledano
Los dueños de la propiedad donde se realizan los cultos de la iglesia Emanuel fueron detenidos el miércoles. Foto: Twitter
Loading...

El hostigamiento contra Alain Toledano, residente en Santiago de Cuba, parece no cesar. Precisamente, este miércoles fueron detenidos los dueños de la Iglesia donde el pastor apostólico realiza sus congregaciones religiosas.

De acuerdo con Radio Martí, fueron detenidos por la policía y enviados para la Unidad del reparto Abel Santamaría los dueños de la propiedad donde se realizan los cultos de la iglesia Emanuel. La medida desesperada del castrismo se orquestó con la intención de presionarlos para que desalojaran al pastor Toledano.

“Tuve que ir este miércoles a la estación de la policía temprano en la mañana, porque como tengo una medida cautelar, tenía que ir a firmar y además, intentar saber sobre mi situación legal, mientras yo estaba allí, paralelamente se presentaron dos inspectores al lugar donde nosotros damos la celebración, se trata de la casa de Rudy y su esposa Heidy, amenazaron al dueño de la casa, de que el culto allí se tenía que acabar”

explicó el religioso

Según Alain Toledano, los dueños de la propiedad se solidarizaron con la iglesia y se negaron a desalojar tanto al pastor como a los creyentes.

Seguridad del Estado hostiga al pastor cubano Alain Toledano
Seguridad del Estado hostiga al pastor cubano Alain Toledano. Foto: Cubanet

“La carpa que nosotros ponemos para que los miembros de la congregación no estén expuestos al sol, no se podía poner más y había que quitar los tubos que la sostenían. Entonces, cuando él dijo que no iba a sacar a la iglesia de su propiedad y que tampoco los tubos los iba a quitar, vinieron con la policía y se lo llevaron detenido a él y la esposa. Los hijos de ambos, los tres muchachos se quedaron llorando al ver que la policía se llevaba a su papá y a su mamá”

contó el pastor a Radio Martí

Para Alain Toledano, “la idea es tratar de desaparecer a la Iglesia”

Loading...

Según confirmó, el pastor Alain Toledano se presentó en la estación de la policía del Micro-3 en el reparto Abel Santamaría, para mediar por la liberación del matrimonio. Finalmente, fueron liberados horas más tarde bajo la amenaza de ser multados y acusados de un delito.

“Tuvimos allí un enfrentamiento bastante fuerte, realmente no había razón para ponerles ninguna multa, no se la pusieron, aunque los amenazaron que se la podían poner y también podrían ser acusados de desacato, gracias a Dios, después de tanta discusión, Rudy su esposa ya están en casa junto a sus hijos”

señaló

El líder del Ministerio Apostólico Internacional Sendas de Justicia considera que este episodio es parte del ensañamiento que mantiene el régimen en su contra, al no permitir las libertades religiosas en la mayor de las Antillas.

Loading...

Lee también: Inicia el juicio contra camionero cubano señalado por accidente mortal en Colorado (+VIDEO)

“La idea es tratar de desaparecer a la Iglesia, y la idea es acosar a mi persona y provocarme para que la medida cautelar que me tienen puesta se convierta en algo más grave y ellos puedan entonces tener un caso bien concertado, hacerme otro tipo de acusación y poderme encerrar”

denunció Alain Toledano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Juan Carlos I confirma ruptura con su hijo Felipe VI, quien no lo felicitó por su cumpleaños

Organización cristiana pide libertad para el pastor cubano Lorenzo Rosales

Organización cristiana pide libertad para el pastor cubano Lorenzo Rosales, detenido tras las protestas del 11J