in , ,

Presunto estudiante disparó contra otro niño en escuela de Memphis, EEUU

Un estudiante de 13 años resultó gravemente herido tras un tiroteo en una escuela de Estados Unidos, presumiblemente a cargo de un adolescente

Presunto estudiante disparó contra otro niño en escuela de Memphis, EEUU
El Departamento de Policía de Memphis informó que se trató de un tiroteo. Foto: Captura de video
Loading...

Este jueves, 30 de septiembre, un aterrador hecho se suscitó en una escuela primaria de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos. Un estudiante de 13 años, resultó herido por un arma de fuego dentro del centro educativo.

El Departamento de Policía de Memphis informó que se trató de un tiroteo, sin embargo no se reportaron otras lesiones contra los estudiantes. La Escuela Primaria Cummings, una institución de jardín de infantes a octavo grado donde se registraron los hechos, fue evacuada a una iglesia cercana poco después de los disparados.

La policía respondió a las 9:15 a.m. a la escuela Cummings K-8 en Cummings Street cerca de Walker Avenue en el área de Soulsville en South Memphis. Aunque según informaciones de la prensa local, el presunto tirador huyó en un vehículo y luego se entregó en una estación de policía.

Loading...

Lee también: Mujer envenena a su exnovio en Brasil para evitar que se casara con otra mujer

Víctima del ataque en Memphis permanece en condición crítica

Tras el disparo, la víctima del tiroteo, de 13 años de edad, fue trasladada a un hospital cercano en “condición crítica pero estable”, dijo Don Crowe, asistente del jefe de policía de Memphis.

Loading...

Aunque no se precisaron las identidades de ambos afectados, la evidencia de video mostró que el tirador podría ser otro adolescente que asistía a la escuela primaria.

“No hay forma de que un niño deba tener un arma. Esto debe terminar”

expresó el superintendente de SCS, Joris Ray, ante la posibilidad de que el atacante sea otro menor de edad

Ray dijo que los estudiantes de secundaria y preparatoria en SCS están sujetos a la detección aleatoria de metales, por lo que le sorprendió este hecho.

Foto: Captura de video

El alcalde del condado de Shelby, en Memphis, Lee Harris, se pronunció sobre el tiroteo afirmando que “ya es hora” de frenar la violencia armada en Estados Unidos.

“Oramos por la víctima de este tiroteo más reciente y por todos los jóvenes que enfrentaron este trauma impensable. También oramos por la sabiduría y el coraje necesarios para comenzar a frenar la violencia armada. Si demostráramos una pizca del coraje mostrado por los socorristas que arriesgan sus vidas cuando responden a estas llamadas, podríamos hacerlo. Ya es hora”

Los hechos en la escuela Cummings se producen una semana después de un tiroteo masivo en un supermercado Kroger en Collierville, un suburbio de Memphis. Dicha tragedia resultó con 15 muertos en lo que ha sido calificado como el “evento más horrible” en la historia de la ciudad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una mujer en Brasil envenenó a su ex novio para evitar que se casara

Mujer envenena a su exnovio en Brasil para evitar que se casara con otra mujer

Cifras de accidentes en Cuba siguen creciendo

Más de 300 muertes por accidentes de tránsito en Cuba en lo que va de 2021