in

Fallece por COVID-19 el general de Brigada cubano Diego Cobas Sanz

Con Cobas Sanz, la cifra de militares de alto rango fallecidos desde el pasado 11 de julio se eleva a 14

Fallece por COVID-19 el general de Brigada cubano Diego Cobas Sanz
Diego Cobas Sanz ocupaba el cargo de jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), /Foto: MINFAR
Loading...

La mañana de este jueves, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) informó que, debido a complicaciones derivadas de la COVID-19 falleció el general de brigada cubano Diego Cobas Sanz.

El militar ocupó la jefatura de la Dirección de Preparación Combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), previo a su muerte.

Vale resaltar que, Diego Cobas Sanz se suma a la cifra de 14 militares de alto rango fallecidos desde el pasado 11 de julio, tras el estallido social en Cuba, las cuales fueron las protestas con mayor alcance en la historia de la Revolución Cubana.

Loading...

Cobas sería el único de los funcionarios castrenses fallecidos que estaba activo en el momento de su deceso.

Medios oficiales publicaron sus notas informativas tras el fallecimiento de Diego Cobas Sanz, en las que se reseña que el cubano entró a las FAR en el año 1978, iniciando su carrera militar en el mando de tropas de tanques.

Loading...

Durante su larga trayectoria en las fuerzas militares, el general ocupó cargos como: jefe de Pelotón, Compañía, Batallón, y Brigada de Tanques, jefe de Estado Mayor de la Región Militar de La Habana y jefe de las regiones militares de Mayabeque y Artemisa, segundo jefe de la Dirección General de Preparación del Personal, entre otros.

El MINFAR destacó que el militar tenía una “ejemplar” trayectoria que las fuerzas militares no podrán olvidar, en especial por ser un combatiente dentro del castrismo.

“Por su entrega y consagración al trabajo, fue merecedor de varios reconocimientos y condecoraciones (…) Su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Necrópolis de Colón”,

reza el obituario.

Lea también: Senador de Canadá Leo Housakos dice que su país debe endurecer la política hacia el régimen cubano – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grandeliga cubano Adolis García impone nuevo récord como novato en los Rangers de Texas

Grandeliga cubano Adolis García impone nuevo récord como novato en los Rangers de Texas (+VIDEO)

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años (+ VIDEO)

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años (+ VIDEO)