in , ,

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años (+ VIDEO)

La exitosa cantante cubana Gloria Estefan reveló que fue abusada sexualmente cuando era una niña por un hombre que era parte de la familia y que tenía ganada la confianza de su mamá.

Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años (+ VIDEO)
Gloria Estefan hizo la delicada revelación durante el último episodio de la serie Red Table Talk: The Estefans en Facebook Watch . Foto: Captura de video
Loading...

La cantante cubana Gloria Estefan hizo una fuerte revelación este jueves al afirmar que, cuando era niña fue abusada sexualmente por una persona que era considerada parte de su familia, ya que su madre le tenía mucha confianza.

La empresaria reveló ese doloroso hecho que marcó su infancia, ya que ocurrió cuando tenía 9 años, durante el último episodio titulado “Traicionada por adultos de confianza” de la serie Red Table Talk: The Estefans transmitida en Facebook Watch.

Gloria Estefan afirmó que, es primera vez que habla del tema públicamente, y precisó que, el suceso solo lo sabían algunos miembros de su familia.

«El 93 por ciento de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Yo lo sé porque yo fui uno de ellos».

Afirmó la artista.
Loading...

Al momento de revelar este hecho, la cantante se mostró un poco afectada emocionalmente mientras estaba en compañía de su hija Emily Estefan, su sobrina Lili Estefan y con la presentadora Clare Crawley (The Bachelorette).

«Yo tenía nueve años cuando esto pasó y fue alguien en quien mi mamá confiaba. Él era de la familia, pero no de la familia cercana. Él estaba en una posición de poder, porque me inscribieron en su escuela de música y él inmediatamente empezó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando este tipo de atención en mí».

Precisó en la charla.

La cantante Gloria Estefan no mencionó al hombre que abusó de ella, pero apuntó que, cuando ocurrió la situación ella trató de detenerlo. Agregó que, el abuso comenzó poco a poco antes de avanzar rápido, y que sabía que estaba en una situación peligrosa por lo que decidió enfrentarlo.

“Le dije esto no puede suceder, no puedes hacer esto, y él dijo: Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices”.

Relató.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Gloria Estefan asegura que dos reyes y dos papas pensaron que exageraba sobre la crisis en Cuba

Gloria Estefan nunca se sintió culpable de lo ocurrido

La cantante aseguró que, sabía que la situación era una locura, pero que “en ningún momento pensé que era por mí que esto estaba sucediendo. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que en realidad podría lastimar a mi madre”. Tras esa situación, Gloria Estefan afirmó que, comenzó a decir excusas para dejar de ir a las clases de música.

Posteriormente, su hija Emily le preguntó si en esa oportunidad su abuela (mamá de Gloria) no sospechó de lo que estaba pasando, pero la superestrella de la música le respondió que, “en esos tiempos no se hablaba de esas cosas”.

De igual manera, apuntó que, la ansiedad que le generó el episodio de abuso sexual provocó que, se le cayera el cabello, por lo que un día en la madrugada no aguantó más y fue al cuarto de su mamá y le contó lo ocurrido.

Después de saber la situación, la madre de Gloria Estefan hizo la denuncia en la policía, pero estos le aconsejaron que, no presentara cargos porque sería un trauma muy grande para la niña al momento de testificar ante la Corte.

La empresaria cubana americana aseguró que, el abusador, era “un miembro respetado en la comunidad” y que cuando ella se convirtió en cantante profesional y tuvo su primer éxito con la canción “Conga”, el depredador criticó su música por medio de una carta que envió a un periódico.

LEE TAMBIÉN: Los dos favores que le pidió Maradona a Fidel Castro (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece por COVID-19 el general de Brigada cubano Diego Cobas Sanz

Fallece por COVID-19 el general de Brigada cubano Diego Cobas Sanz

Se restablecerá a partir del mañana e transporte público en Holguín

Se restablecerá a partir de mañana el transporte público en Holguín