in

Granma dice que Patria y Vida es un “panfleto anticubano” tras nominación en los Latin Grammy

El periódico castrista Granma atacó al nuevo himno de la libertad de Cuba calificandolo de “barajita” y “panfleto anticubano” tras recibir dos nominaciones a los Latin Grammy.

Granma dice que Patria y Vida es un "panfleto anticubano" tras nominación en los Latin Grammy
Granma arremete contra Patria y Vida tras nominaciones en los Grammy. Foto: Composición CPEM
Loading...

Como era de esperarse, el Órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el periódico Granma, arremetió en contra del nuevo himno por la libertad, Patria y Vida, después de que la canción recibió una doble nominación en los Latin Grammy, considerando que el tema es “una barajita” que se coló en la premiación.

Por medio de un artículo titulado “Mercado, perlas y baratijas”, la prensa castrista despotricó contra el tema interpretado por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky calificándolo de “panfleto anticubano”.

En el texto firmado por Pedro de la Hoz, la prensa de la dictadura castrista exalta la nominación que recibieron otros artistas cubanos que, en su mayoría responden a intereses de los comunistas, calificándolos de “perlas” mientras menosprecia y ataca a Patria y Vida y sus intérpretes considerando que, los Grammy “responden a la lógica del mercado y una parte de los integrantes de la Academia Latina se dejan seducir por lo que más vende, los resplandores de la fama y los golpes de efecto de última hora”.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran que Maykel Osorbo celebró en la cárcel la nominación de Patria y Vida a los Grammy: “Los presos gritaron con él”

“No extraña, sin embargo, que entre tantas perlas se cuelen baratijas, a las que se les da mayor relevancia que a valores sustantivos (…) De ahí el alboroto que ha rodeado la doble nominación en Canción del Año y Mejor Canción Urbana del panfleto anticubano que circula desde hace unos meses y hace las delicias de senadores, representantes, ultraderechistas, neoanexionistas y los incultos y rabiosos youtubers a su servicio”.

Destaca el texto de Granma que en ninguna parte menciona el título de la canción Patria y Vida.
Granma dice que Patria y Vida es un "panfleto anticubano" tras nominación en los Latin Grammy
Foto: Captura de Granma

De igual manera, el Granma aseguró que, las nominaciones del nuevo himno cubano no son “a la interpretación sino a la cuadrilla que firma la autoría del panfleto, a quienes igualan a los compositores”.

Loading...

Con este artículo en la prensa castrista, la dictadura demuestra que sigue ardida por el éxito y la trascendencia que ha tenido Patria y Vida desde su lanzamiento y como a través del arte muchos artistas cubanos que, en otrora preferían el silencio, hoy denuncian las atrocidades que ejecutan los comunistas en contra del pueblo en la mayor de las Antillas.

Recientemente, el castrismo ignoró la nominación de la canción después de que, EGREM hizo una publicación en la que resaltó a los artistas cubanos nominados a los Grammy sin mencionar a Patria y Vida.

LEE TAMBIÉN: Alexander Delgado sobre Patria y Vida: “Estar nominados, para nosotros ya es ser ganadores” (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manuel Cuesta Morúa fue liberado luego de 11 horas y amenazado por apoyar la marcha del próximo 20N

Manuel Cuesta Morúa fue liberado luego de 11 horas y amenazado por apoyar la marcha del próximo 20N

Detenido hombre que saltó a un ala del avión en vuelo de Colombia a Miami (+VÍDEO)