in

Human Rights Watch expresa profunda preocupación por salud de Luis Manuel Otero Alcántara tras declararse en huelga de hambre

La organización Human Rights Watch, expresó su preocupación por la salud de Luis Manuel Otero Alcántara, actualmente en huelga de hambre en prisión, e instó al régimen a respetar los derecho humanos del artivista

Human Rights Watch expresa preocupación por salud de Luis Manuel Otero Alcántara
José Miguel Vivanco, representante de la HRW, instó al régimen respetar los DDHH del artista / Foto: Composición CPEM

La organización Human Rights Watch (HRW) expresó preocupación por la salud del artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien en días recientes se declaró en huelga de hambre mientras permanece secuestrado por el régimen castrista.

A través de la red social Twitter, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, recalcó todo el impedimento que ha tenido Otero Alcántara para expresarse a través de las diferentes vías, reprimido brutalmente por la cruel tiranía que impera en Cuba.

“Me preocupa la salud del artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien está detenido y en huelga de hambre. El régimen le ha impedido expresar su crítica a través del arte, de redes sociales o en protestas. Luis Manuel siente que esta es su única opción. El régimen debe respetar sus DDHH”,

escribió José Miguel Vivanco en Twitter.

RELACIONADO: Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre desde el 27 de septiembre

Es pertinente recordar que recientemente, se conoció que Otero Alcántara se había declarado en huelga de hambre desde el pasado 27 de septiembre, una información que reveló la también activista Claudia Genlui.

Arrestado desde el pasado 11 de julio por el simple hecho de ejercer su derecho a expresarse pacíficamente, el artista ha tenido que sufrir en prisión la crueldad que caracteriza a los esbirros del régimen. Durante este mes de septiembre, se conoció también que había sido diagnosticado con la COVID-19, lo que comprometió su salud seriamente.

Ahora, con su salud en un estado sumamente delicado, Luis Manuel Otero Alcántara está realizando otra huelga de hambre con el fin de exigir tanto su libertad como la de otros presos políticos.

PUEDE INTERESAR: Denuncian que Luis Manuel Otero Alcántara no se ha comunicado con familiares y “está en peligro”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

J Balvin aparece en un carro de hot dogs tras crítica de Residente sobre su música

J Balvin aparece en un carro de hot dogs tras críticas de Residente sobre su música

ICE no podrá deportar a personas “solo por ser indocumentados”

ICE no podrá deportar a personas “solo por ser indocumentados”, afirmó Mayorkas