in , ,

ICE no podrá deportar a personas “solo por ser indocumentados”, afirmó Mayorkas

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, anunció que el ICE deberá evaluar otros criterios antes de deportar a los inmigrantes

ICE no podrá deportar a personas “solo por ser indocumentados”
ICE continuará priorizando los arrestos y las deportaciones de inmigrantes que supongan una amenaza. Foto: Composición CPEM
Loading...

Bajo la premisa de que “ser indocumentado no debería ser el único criterio” para arrestar o deportar a alguien, el secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, anunció este jueves nuevas reglas para los oficiales Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

“La pregunta principal es si esa persona no ciudadana posee una amenaza para la seguridad pública”

manifestó

A través de un memo firmado por el cubanoamericano, se estableció que se deben seguir varias premisas antes de detener o deportar a un extranjero en suelo norteamericano.

“¿Vamos a invertir tiempo en arrestar y retirar a trabajadores del campo que se está partiendo la espalda para recoger la fruta que todos ponemos en nuestras mesas?”

dijo el secretario de Seguridad Nacional en entrevista con The Washington Post

“Porque si perseguimos a individuos, no podemos invertir los mismos recursos que invertimos en aquellos que en efecto son una amenaza para nuestra seguridad. De esto es lo que se trata todo”, sostuvo Mayorkas sobre las nuevas reglas del ICE.

Foto: El Comercio de Perú

ICE priorizará deportaciones de quienes supongan una “amenaza” para la seguridad

Loading...

De acuerdo con Mayorkas, el ICE continuará priorizando los arrestos y las deportaciones de inmigrantes que supongan una amenaza para la seguridad nacional y pública. Sin embargo, también serán prioridad aquellas personas que hayan entrado a Estados Unidos recientemente.

“Nuestros lineamientos requerirán, en la búsqueda de la seguridad pública, que se realice una evaluación del individuo para tomar en cuenta la totalidad de los hechos y circunstancias”, indica el texto.

Loading...

Te podría interesar: Policía de México incrementa vigilancia sobre peloteros cubanos para evitar más fugas

“Al ejercer nuestra autoridad discrecional de una forma más dirigida, podremos enfocar nuestros esfuerzos en aquellos que sí representen una amenaza. No reducimos nuestro compromiso para hacer cumplir las leyes migratorias lo mejor posible. Pero esta es la forma de optimizar recursos para que sean usados de forma más efectiva y justa”

explica

Mayorkas dijo que monitoreará datos que comprueben que los agentes del ICE están cumpliendo con los nuevos lineamientos. Asimismo, aclaró que las nuevas reglas entrarán en efecto el próximo 29 de noviembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Human Rights Watch expresa preocupación por salud de Luis Manuel Otero Alcántara

Human Rights Watch expresa profunda preocupación por salud de Luis Manuel Otero Alcántara tras declararse en huelga de hambre

Senador de Canadá Leo Housakos dice que su país debe endurecer la política hacia el régimen cubano

Senador de Canadá Leo Housakos dice que su país debe endurecer la política hacia el régimen cubano